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Se informa a la ciudadanía que en virtud de la situación de emergencia sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19, así como las medidas públicamente transmitidas por el Poder Ejecutivo, se dispone que a partir del día de la fecha y hasta el 30 de abril inclusive:

1- La Dirección Registral y de Marina Mercante (DIRME) no atenderá público de forma presencial, implementando la atención telefónica de lunes a viernes en el horario de 09:00 a 14:00 hs. Por lo cual se habilitaron las líneas que se detallan a continuación:

DEPENDENCIA

TELÉFONO

INTERNO

Secretaría de Comisión Técnica

(COTEC)

29155500

29157913

099678216

771

Secretaría de DIRME

29155500

099678929

647

División Registro de Personal

(DIVRE)

29155500

29152152

099678992

762

Urgencias Inspector Área Seguridad de Armamento

099679119

 

Urgencias Inspector Área Casco y Máquinas

099679015

 


1-      2- La Secretaría del Señor Prefecto Nacional Naval (SEPRE) dará trámite en forma presencial en el horario comprendido entre las 08:00 y las 14:00 horas, exclusivamente a los expedientes que se detallan a continuación:

a.-    Recursos Administrativos.

b.-    Comunicaciones Judiciales.

c.-    Comunicaciones de Organismos Públicos.

d.-    Denuncias.

e.-    Ship to Ship Transfer (STS).

f.-     Solicitudes Flag Waiver.

g.-    Sumarios Marítimos.

h.-    Información de Urgencia.

i.-      Planes de Remolque.

j.-      Prórrogas de Entradas a Dique.

k.-    Permisos de Construcción para embarcaciones mayores a 6 TRB.

l.-      Solicitud de Varada.

m.-  Registro de Empresa.

n.-    Retiro Obligatorio.

o.-    Cese de Bandera en Trámite a la fecha de la presente directiva.

p.-    Solicitud de embarque de adjuntos al Comando.

 

 

    Se informa a la ciudadanía que en virtud de la situación de emergencia sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19, así como las medidas públicamente transmitidas por el Poder Ejecutivo, se dispone que a partir del día de la fecha y hasta el 12 de abril inclusive:

1-      La Dirección General y de Marina Mercante (DIRME) no atenderá público de forma presencial, implementando la atención telefónica de lunes a viernes en el horario de 09:00 a 14:00 hs. Por lo cual se habilitaron las líneas que se detallan a continuación:

 

DEPENDENCIA

TELÉFONO

INTERNO

Secretaría de Comisión Técnica

(COTEC)

29155500

29157913

099678216

771

Secretaría de DIRME

29155500

099678929

647

División Registro de Personal

(DIVRE)

29155500

29152152

099678992

762

Urgencias Inspector Área Seguridad de Armamento

099679119

 

Urgencias Inspector Área Casco y Máquinas

099679015

 

  

2-      La Secretaría del Señor Prefecto Nacional Naval (SEPRE) dará trámite en forma presencial en el horario comprendido entre las 08:00 y las 14:00 horas, exclusivamente a los expedientes que se detallan a continuación:

 a)      Recursos administrativos.

b)      Comunicaciones Judiciales.

c)       Comunicaciones de organismos públicos.

d)      Denuncias.

e)      Ship to Ship Transfer (STS).

f)       Solicitudes Flag Waiver.

g)      Sumarios marítimos.

h)      Información de urgencia.

i)        Planes de Remolque.

j)        Prórrogas de Entradas a Dique.

k)      Permisos de Construcción para embarcaciones mayores a 6 TRB.

l)        Solicitud de Varada.

 3-      En la semana de turismo la atención de las oficinas mencionadas será de lunes a miércoles y en los horarios establecidos.

La Armada Nacional, a través del trabajo coordinado de distintas Unidades, avanzó en el relevamiento hidrográfico necesario para la confección de la cartografía náutica que permite condiciones más seguras de navegación entre Montevideo y Colonia del Sacramento.
 
Durante el mes de marzo, el Servicio de Oceanografía, Hidrografía y Meteorología de la Armada (SOHMA), llevó adelante en simultáneo dos campañas Hidrográficas en el sector del Río de la Plata comprendido entre el Puerto de Colonia del Sacramento y Puerto Sauce (Juan Lacaze ), ambos complementarios, pero con objetivos diferentes.
 
El primero de ellos fue conducido por un Hidrógrafo oficial y cuatro tripulantes, quienes realizaron desde la Lancha Hidrográfica “SOHMA 02” la búsqueda exhaustiva de cascos reportados como hundidos en áreas de peligro potencial para la navegación.
 
Mientras tanto, otra comisión integrada por una oficial Hidrógrafa y un Clase técnico operador, embarcaron en el Guardacostas ROU 10 “COLONIA” perteneciente al Comando de las Fuerzas de Mar, a los efectos de realizar un relevamiento con Ecosonda para completar la obtención de sondajes en un área ubicada al sur del Banco Ortiz. A tales multas, la ROU 10 “COLONIA” fue equipada como buque de ocasión para relevamientos hidrográficos, instalando a bordo los sensores necesarios para completar esta tarea.
  
SOHMA ha asumido desde ya hace unos cuantos años como un objetivo de alta prioridad, confeccionar un esquema cartográfico que contribuya al empleo del Canal del Norte, un pasaje natural costero para embarcaciones de calados medios, ubicado al norte del Banco Ortiz. Con este fin, se están llevando adelante relevamientos batimétricos y búsqueda de obstrucciones con la suficiente densidad y precisión que prevén dichas condiciones de seguridad necesarias para incentivar su utilización como vía alternativa a otras rutas ya existentes. 
 
El proyecto se denomina “Corredor Norte”, en analogía al “Corredor de Aguas Seguras” que la Armada Nacional, a través de SOHMA y el Buque Científico ROU 22 “OYARVIDE” ha relevado desde el año 1999 para el acceso al puerto de Montevideo desde el litoral atlántico.
 
Los primeros antecedentes de este proyecto se remontan al año 2008, momento en el que se realizaron relevamientos batimétricos en el sector comprendido entre las desembocaduras de los arroyos Cufré y Riachuelo (Departamento de Colonia). A partir del año 2014 se diagramó un esquema cartográfico en el que se proyectaron tres nuevas Cartas Náuticas necesarias para optimizar las escalas de representación del área comprendida entre Santiago Vázquez y el arroyo Riachuelo y complementarias a las ya existentes, las mismas fueron designadas como Cartas N ° 47, 49 y 51.
En el año 2017 finalmente se retomaron los relevamientos de este Proyecto, y en complemento a los datos obtenidos nueve años antes en el año 2018 se publicó la nueva Carta N ° 51.
A partir de 2018 se dispone de realización de varias campañas que permiten avanzar en la obtención de sondajes en el área remanente, así como la verificación de la condición de peligros a la navegación de varios buques hundidos en este sector, empleando para ello el Sonar de Barrido Lateral (SBL) y enfocando dicha labor en la siguiente publicación náutica prevista; la primera edición de la Carta Náutica N ° 49.
 
 
Asimismo, SOHMA como responsable del establecimiento de las políticas de balizamiento de las vías navegables de jurisdicción de la Armada Nacional, se encuentra analizando la disposición actual del esquema del Balizamiento en este sector, en base a la información obtenida.

Con el objetivo de efectuar con mayor eficiencia los relevamientos batimétricos en el área más alejada de la costa, el Comando de las Fuerzas de Mar decidirá apoyar a este proyecto poniendo a disposición al Guardacostas ROU 10 “COLONIA”, el cual fue decisivo para la obtención de los registros de profundidades para las áreas más distantes de la costa. Asimismo, la Sub Prefectura de Juan Lacaze y la Prefectura del Puerto de Colonia, brindaron el invaluable soporte logístico para el alojamiento de ambas comisiones desplegadas en la zona.
 
Gracias a los resultados obtenidos, SOHMA emitir en el segundo semestre del presente año la primera edición de la Carta N ° 49 titulada "Desde Punta Jesús María a Punta del Rosario", así como continuar con los relevamientos para completar el esquema cartográfico del "Corredor Norte ”durante el 2022.
Personal de la Prefectura de Salto incautó, esta madrugada, mercadería en presunta en infracción aduanera valuada en $1.150.850

En la madrugada de hoy, personal que se encontraba de patrulla, observó una camioneta retirándose a alta velocidad de un campo ubicado en el km 340.00 del Río Uruguay. Inmediatamente se procedió a inspeccionar el lugar, constatando 10 bultos a la entrada  del campo,  y 24 bultos más en proximidades de la costa.
Éstos, en su interior contenían mercaderías varias: desodorantes, ropa, equipamiento para montar caballos, entre otros. 
Cabe agregar que dos de los bultos poseían rastros de sangre.

 Puesto en conocimiento del hecho el Fiscal de 3º Turno Dra. Altez, dispuso el relevamiento fotográfico por parte de la policía científica, acta de interrogatorio a funcionarios actuantes,  intervención Aduanas y pericia correspondiente  para el rastro de sangre. 
Al cumplirse un año de la aplicación de la Ley de Fronteras, felicitamos a todos los tripulantes que han realizado con éxito la tarea en este año de  múltiples exigencias. 
Adjuntamos link con video
https://drive.google.com/file/d/1G5YY9-nfpl6avGhqFT4A04OItxL9ESJO/view?usp=sharing

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