Inicio
Custodiando nuestro Mar desde 1817

Custodiando nuestro Mar desde 1817

Un mar de oportunidades

La historia contada desde el mar

Pensamiento Estratégico Marítimo al servicio de los uruguayos

previous arrow
next arrow
Slider

- Escuela de Especialidades de la Armada

- Escuela de Infanteria de Marina

- Escuela de la Aviación Naval

Interesados que se encuentren en el interior del país, podrán presentar la documentación en la Prefectura, Subprefectura o Base Naval más cercana.



¡INSCRIPCIONES ABIERTAS!

Las inscripciones para formar parte de los cuadros activos de la Armada Nacional estarán abiertas a partir del día 21 de Abril y Culminaran el día 23 de Mayo en la Oficina de Ingresos de la Dirección de Recursos Humanos de la Armada (
Misiones 1429 entre 25 de mayo y Rincón. Ciudad Vieja, Montevideo).
También podrán inscribirse en el interior del país en todas las Reparticiones de la Armada 
Nacional hasta el día 16 de Mayo.


Requisitos de ingreso - Documentación a Presentar

-Edad: Entre 18 años y 30 años inclusive.
-Ser ciudadano natural o legal con 3 años de ejercicio.
-Nivel Educativo: Ciclo Básico Aprobado. Podrá ingresar con Primaria Completa teniendo hasta 8 años desde su ingreso para completar ciclo básico.
-Estar inscripto en el Registro Cívico Nacional.
-No haber sido dado de baja de las Fuerzas Armadas por una causal que impida re-ingreso.
-Haber Jurado la Bandera.
-Haber sido declarado Apto de las Evaluaciones de Ingreso.

DOCUMENTACIÓN PARA INSCRIPCIÓN

IMPORTANTE: NO PRESENTARSE A INSCRIPCIÓN Y PRUEBAS CON PANTALONES CORTOS, POLLERAS POR ENCIMA DE LA RODILLA, TOP, SANDALIAS/CHINELAS, MUSCULOSA.


Cédula de Identidad vigente y en buen estado (original y 3 copias).
Credencial Cívica (3 copias).
Copia de Carné de Salud vigente (1 copia).
Certificado de Escolaridad (original).
Foto tipo Carné (3 fotos).
Formulario de Ingreso 04 (2 originales, sin tachaduras ni enmiendas).
Comprobante de Trámite de Certificado de Antecedentes Judiciales
(Tramitar después del 1ero de Diciembre y entregar en Oficina de Ingresos antes del 13 de Diciembre).

Mujeres mayores de 21 deberán concurrir al Examen Médico (fecha a confirmar) con resultado de Examen PAP vigente.




Inicio y Listado de Materiales para la Presentación

El curso dará inicio el 31 de Julio, luego de finalizada las evaluaciones de Ingreso.
Tiene una duración promedio de 4 meses y medio subdividido en las siguientes etapas:

-2 semanas: Estas semanas serán la base para su vida como alumnos de la Escuela de Especialidades de la Armada. Durante este período de adaptación recibirán instrucciones sobre los deberes y obligaciones básicas de la vida militar, siempre acompañado de acondicionamiento físico. Régimen interno.

-8 semanas: En este período realizarán el Curso Básico Naval Militar. Durante este curso recibirán las siguientes instrucciones: armamento, instrucción de infantería, códigos y reglamentos, supervivencia en el mar, lucha contra incendios, entre otros. Además comenzaran a ser instruidos en servicios de guardia militar. Toda esta instrucción estará acompañada de acondicionamiento físico y natación.
Régimen de internado, pudiendo retirarse de la Escuela desde el viernes de tarde hasta el domingo de tarde (en caso de no ser sancionado o de guardia). Una vez finalizado este período les será asignada una especialidad la cual deberán de cursar y aprobar.

-8 semanas: En esta fase se realizara el curso básico de especialidad. Se les asignara una especialidad en base a los requerimientos de la Armada y perfil del aprendiz. Las especialidades son: Mar, Armas, Motores, Electricidad, Cámara y Cocina, Operaciones, Policía Marítima, Electrónica, Comunicaciones y Administración.
Este curso básico debe ser cursado y aprobado para graduarse como Marinero de Primera. Al igual que en las etapas anteriores, esta instrucción estará acompañada de acondicionamiento físico y natación.
Régimen de internado, pudiendo retirarse de la Escuela desde el viernes de tarde hasta el domingo de tarde (en caso de no estar sancionado o de Guardia).


LISTADO DE MATERIALES PARA INICIO DE TANDA:

DEBERÁN PRESENTARSE CON LAS PRENDAS QUE SE LISTAN A CONTINUACIÓN
¡IMPORTANTE!

ESTÁ AUTORIZADO A TRAER MEDICAMENTO QUE SE ESTÉN CONSUMIENDO EN EL MOMENTO (ANTI CONCEPTIVOS, ANTIBIÓTICOS, ETC. EN EL CASO DE LAS MUJERES, ANALGÉSICOS PARA ALIVIAR EL DOLOR DEL CICLO MENSTRUAL.)

EQUIPAMIENTO PARA INGRESO-HOMBRES

ÍTEM/CANTIDAD
1.-Jabonera  1
2.-Jabón de tocador 3
3.-Desodorante 2
4.-Pasta dental  2
5.-Cepillo dental 1
6.-Maquinita de afeitar 3
7.- Espuma de afeitar 1
8.-Papel higiénico 4
9.-Pomada para zapato negra 1
10.-Cepillo para zapato 1
11.-Hilo de coser (negro/blanco/azul) 1 (c/u)
12.-Aguja de coser 1 juego
13.-Perchas 4
14.- Mudas de ropa interior (mínimo) 3
15.- Short de baño 1
16.-Candado mediano con 3 llaves 2
17.-Cuadernolas 2
18.-Boligrafos, lápiz y goma 1 (c/u)
19.-Ropa deportiva larga, short y remera (LISAS, sin leyendas políticas ni equipos de futbol, etc)  2 (c/u)
20.-Championes deportivos  1 Par
21.-Romanitas de baño 1 Par
22.-Talco para pie 1
23.-Cubiertos (cuchara, tenedor y cuchillo) 1
24.- Marcador indeleble negro 1
25.- Sobre de tela o similar 25 cm x 15 aprox.  con cierre y candado chico ( cartuchera ) 1
26.- alicate de uñas chico
27.- Neceser o Cartuchera de sobre
28.- Toallas de Baño  2
29.- Toalla de mano 1
30.- 2 juegos de sabanas de una plaza
31.- Gorra para natacion
32.- Malla para natacion (Negra o Azul).
33.- Frazada
34.- Repelente
35.- Protector Solar

EQUIPAMIENTO PARA INGRESO-MUJERES

ITEM/CANTIDAD
1.-Jabonera 1
2.-Jabòn de tocador 3
3.-Desodorante 2
4.-Pasta dental  2
5.-Cepillo dental 1
6.- Adherentes/Tampones Para 30 días
7.-Ondulines (paquete) 1
8.-Colitas para el pelo 2
9.- Gel para el cabello 1
10.- Red para el moño del cabello 1
11.-Papel higiénico 4
12.-Pomada para zapato 1
13.-Cepillo para zapato 1
14.-Hilo de coser (negro/blanco/azul) 1 (c/u)
15.-Aguja de coser 1 juego
16.-Perchas 4
17.-Candado mediano con 3 llaves 2
18.-Cuadernolas 3
19.-Boligrafos, lápiz y goma 1 (c/u)
20.- Ropa interior "PRILI" (Algodón o Fibra) Para 30 días
21.-Ropa deportiva larga, short y remera (LISAS, sin leyendas políticas ni equipos de futbol, etc)  2 (c/u)
22.-Championes deportivos  1 par
23.-Romanitas de baño 1 par
24.-Talco para pie 1
25.-Cubiertos (cuchara, tenedor y cuchillo) 1
26.- Marcador indeleble negro 1
27 .- Malla para natación de una pieza (Negra o Azul) 1
28.- Sobre de tela o similar 25 cm x 15 aprox.  con cierre y candado chico ( cartuchera ) 1
29.- Shampoo
30.- Alicate de uñas chico
31.- Neceser o Cartuchera de sobre
32.- Toallas de Baño 2
33.- Toallas de mano 1
34.- 2 juegos de sabanas de una plaza
35.- Gorra para natación
36.- Frazada
37.- Repelente
38.- Protector Solar

OBSERVACIONES (HOMBRES Y MUJERES) NO TRAER:
1) MP3, MP4.
2) Cámara  fotográfica.
3) Cigarrillos o tabacos.
4) Alhajas valiosas.
5) Armas de fuego.
6) Armas blancas.
7) Ningún tipo de alcohol.
8 ) Computadoras.
9) Si trae excesivo dinero deberá ser declarado para su guardado en cajas de seguridad



CONTACTO


Oficina de Ingresos de la Armada Nacional
Dirección: Misiones 1429 entre 25 de mayo y Rincón. Ciudad Vieja, Montevideo
Whatsapp / Tel.: 091 016 053.

Escuela de Especialidades de la Armada
Direccion: Base Naval del Cerro. Rbla Jose Gurvich esquina Av Dr. Martin Harretche, Cerro, Montevideo
Tel.: 2311 15 77

Comando de Infanteria de Marina
Direccion: Base Naval del Cerro. Rbla Jose Gurvich esquina Av Dr. Martin Harretche, Cerro, Montevideo
Tel.: 099678 037


Escuela de Infantería de Marina
Dirección:Cno Dellazoppa s/n esquina Cno Burdeos, Santa Catalina, Montevideo
Whatsapp / Tel.: 099 678 037

Escuela de Aviación Naval
Dirección: Base Aeronaval Capitán Curbelo, Laguna del Sauce, Maldonado
Tel.: 099 678 745 / 091 016 168

Ejemplos exámenes de ingreso

Formulario de ingreso - Personal Subalterno

Cuadro Referencia calificaciones. Act. 2023

Contacto

Rambla 25 de Agosto de 1825

(+598) 2 915 55 00

repar@armada.mil.uy

Redes Sociales