Inicio
Custodiando nuestro Mar desde 1817

Custodiando nuestro Mar desde 1817

Un mar de oportunidades

La historia contada desde el mar

Pensamiento Estratégico Marítimo al servicio de los uruguayos

previous arrow
next arrow
Slider

 

El pasado fin de semana, la Armada Nacional rescató a 3 personas en Punta del Diablo y asistió a varias embarcaciones en Piriápolis.



El pasado día viernes en horas de la mañana, personal de la Sub Prefectura de Piriápolis debió asistir a la embarcación “LA JUGUETONA” de bandera nacional, luego de que esta quedara sin motor a dos millas náuticas del Puerto. Los cinco tripulantes de la lancha arribaron a Puerto en buen estado sanitario.

Ese mismo día, a tempranas horas de la tarde, personal de la misma Sub Prefectura remolcó al Velero “HESTIA” de bandera sueca, el cual había quedado sin máquinas a una milla náutica del Puerto. Sus dos tripulantes estaban en buen estado sanitario.

Sobre las 16 horas, el Velero “SAILOR” de bandera americana, también presentó problemas de propulsión y personal de SUPIR acudió a la zona para remolcarlo hacia Puerto, con sus dos tripulantes en buen estado sanitario.

Minutos después, la embarcación “POPIA” que también había quedado sin máquinas en la zona, fue asistida por SUPIR siendo remolcada hacia el Puerto de Piriápolis con sus tripulantes en buen estado sanitario.

Cabe destacar que todas las embarcaciones habían realizado el despacho correspondiente.

Por otra parte, personal del Destacamento de Punta del diablo,
fue alertado sobre la presencia de tres personas en el agua de la Playa de ese balneario, que pedían auxilio mientras se los llevaba la corriente. Inmediatamente, personal de dicho Destacamento concurrió al lugar a bordo de una embarcación neumática y rescató a las 3 personas (dos masculinos y una femenina).

Los Señores de iniciales G.O y D.P fueron rescatados en buen estado sanitario, mientras que la joven de iniciales L.A de 16 años de edad, quien sufriera asfixia por inmersión, fue trasladada por un móvil de la Prefectura, en primera instancia hacia el hospital de Chuy, donde recibió la primer atención médica y luego fue derivada hacia Medica Uruguaya, siendo posteriormente dada de alta.

Cabe destacar que las personas se encontraban en una zona habilitada para baño pero fuera del horario del servicio de guardavidas.



Contacto

Rambla 25 de Agosto de 1825

(+598) 2 915 55 00

repar@armada.mil.uy

Redes Sociales