Noticias

A través de una investigación realizada por la División Investigaciones y Narcotráfico de la Prefectura Nacional Naval y la Subprefectura de la Ciudad de la Costa se logró desarticular a una banda delictiva.

A raíz, de hechos delictivos ocurridos en diferentes bajadas y estacionamientos en los accesos a playas de Ciudad de la Costa en donde se realizaban rapiñas e incendiaban vehículos, se iniciaron las investigaciones correspondientes.

Se determinó que de acuerdo al modus operandi y el seguimiento de las distintas líneas de investigación, ir conectando las diferentes rapiñas de un grupo de menores que se dedicaba a realizarlas, quienes también cometían ilícitos en Jurisdicción Policial.

Mediante trabajos de investigación y averiguaciones realizadas, se pudo llegar a identificar a tres integrantes de dicha banda. En el pasado mes de noviembre se formalizó a un menor por este motivo y se libró una orden de detención para el otro menor presunto líder de la banda. Así también se llegó a vincular a otro menor de 11 años en una de las rapiña, a lo que se solicitó orden de actuación.

Durante un operativo del Ministerio de Interior en la madrugada del 3 de diciembre, dos de los delincuentes resultaron heridos, eran requeridos por la Justicia competente en el marco de la Investigación que era liderada por la Fiscalía de Ciudad de la Costa y llevada adelante por la Prefectura Nacional Naval. Se está a la espera de la recuperación de los involucrados, para que luego de que sean llevados ante la justicia en la Capital y sean derivados a la justicia de Ciudad de la Costa a los presuntos autores de varias rapiñas.


Contacto

Rambla 25 de Agosto de 1825

(+598) 2 915 55 00

repar@armada.mil.uy

Redes Sociales