Noticias
Del 12 al 16 de junio del corriente en la Ciudad de Panamá, se realizó la décimo cuarta Conferencia Naval Interamericana Especializada en Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información.

La conferencia contó con la presencia del Jefe de la Quinta División del Estado Mayor General de la Armada, Capitán de Navío (CG) Javier Calvo y el Jefe del Servicio de Gestión Informática y Telecomunicaciones, Capitán de Navío (CG) Alejandro Martínez.

La misma contó con la participación de 16 delegaciones de los países integrantes y asesores del Reino Unido.

En dicha conferencia se plantearon los avances en tecnología y los aspectos de doctrina en las comunicaciones Navales y Tecnologías de la Información.

La Armada Nacional, ha tenido un papel muy presente desde sus inicios en esta Red Interamericana, siendo el primer país en obtener el premio “Mejor Estacion de Comunicaciones” obteniéndolo también en el año 2009 cuando la Red pasó de su medio de comunicación “VSAT” al actual medio “CENTRIX's” (internet Militar).

En esta oportunidad, los países expositores manifestaron la necesidad de seguir ejercitando enlaces en el medio alterno de la red mediante HF para lograr transmitir en voz y datos entre nuestras estaciones, ya que ese fue el tema central planteado para esta conferencia y también fue la inquietud generalizada de las Marinas y Armadas presentes.

Contacto

Rambla 25 de Agosto de 1825

(+598) 2 915 55 00

repar@armada.mil.uy

Redes Sociales