Noticias
En la mañana de hoy, desde el Área Naval del Puerto de Montevideo zarpó el ROU 20 “Capitán Miranda” a su XXXIII Viaje de Instrucción.

De la ceremonia participaron, la Señora Vicepresidenta de la República, Esc. Beatriz ARGIMÓN, el Señor Ministro Interino de Defensa Nacional, Cnel. (R) Rivera ELGUE, Señor Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Jorge WILSON, Señores Contralmirantes, Autoridades Nacionales, Civiles, Militares, Familia y amigos de la tripulación.

El trigésimo tercer Viaje de Instrucción durará un total de 202 días arribando en el mes de octubre (162 días de navegación y 40 de puerto); en total se recorrerán 11 países y 19 puertos.

Este año 24 Guardiamarinas egresados de la Escuela Naval realizarán el viaje. Además, fueron invitados oficiales de las Armadas de Alemania, Gran Bretaña y Estados Unidos, quienes se incorporarán al viaje para acompañar un tramo de la derrota.

La tripulación del Velero Escuela está dotada de 77 tripulantes (60 masculinos y 17 femeninos) y 4 invitados pertenecientes al Ejercito Nacional, Fuerza Área Uruguaya, Policía Nacional y la Universidad de la República.

En el siguiente link se podrá acceder a imágenes de la ceremonia:

https://drive.google.com/drive/folders/1OGK3Xad6bTJKI0cxe-XVKjoZtCldaLRu?usp=share_link

Contacto

Rambla 25 de Agosto de 1825

(+598) 2 915 55 00

repar@armada.mil.uy

Redes Sociales