Noticias

 

En el día de ayer, al conmemorarse el 171º aniversario del fallecimiento de nuestro Prócer, José Gervasio Artigas, se llevaron a cabo en diversas Unidades de la Institución las ceremonias por la Jura de Fidelidad a la Bandera de personal Militar y Civil, así como también los ascensos en el Cuerpo de Alumnos de la Escuela Naval.

El Gobierno Nacional nuevamente dispuso que se celebrara en esta fecha a razón de la situación de emergencia sanitaria nacional.

La ceremonia en la Escuela Naval contó con la presencia del Señor Director General de Personal Naval, Contralmirante Miguel DE SOUZA, Señores Ex Directores del Instituto, Coordinadores de Áreas Académicas, familiares y amigos de los Alumnos.

 

Durante la Ceremonia, se les hizo entrega de los espadines a los alumnos de primer año, para posteriormente hacer el Juramento de Fidelidad a nuestra bandera.

Es de destacar el ascenso de los Alumnos Aspirantes y Mercantes de 4º año al Curso de Aplicación, etapa final de su formación como Oficiales para la Marina Militar y Marina Mercante.

A su vez, los Alumnos Aspirantes y Mercantes de 3º año fueron ascendidos a Subrigadieres, a fin de comenzar una etapa importante en lo que respecta a su formación en el área de conducción y liderazgo.

 

      En la Plaza de Armas de la Escuela de Especialidades, las Promociones Nro. 168 (ESESP), y Nro. 7 del Comando de Infantería de Marina, también juraron fidelidad al Pabellón Nacional. 

Por otra parte, en Centro de Instrucción de la Armada se procedió a tomar el Juramento de Fidelidad a personal Militar y Civil de la Institución, así como a los alumnos Aspirantes y Aprendices de la Reserva Naval.

En diversas Unidades del interior del país, también se llevaron a cabo ceremonias de Jura a la Bandera por parte de tripulantes de las Prefecturas, Sub Prefecturas, bases y destacamentos.

 

Contacto

Rambla 25 de Agosto de 1825

(+598) 2 915 55 00

repar@armada.mil.uy

Redes Sociales