Noticias
Debido a la falta de comunicación en el retorno de un Kayak, la Armada Nacional desplegó para su búsqueda, una aeronave, embarcaciones y personal a pie, además de la colaboración de ADES.

En la mañana de ayer, a las 7.20 horas, la Prefectura de Trouville (PREVI), recibió una solicitud de despacho por parte del patrón del Kayak “MOISES I”, con un tiempo estimado de arribo a las 14.30 horas.

Al constatar que la embarcación no había llegado a Puerto a la hora indicada, personal de PREVI comenzó a realizar llamados al celular del Patón, sin tener respuesta. Se solicitó a la Prefectura, donde había tramitado su Botar Varar, otro número de contacto, no pudiendo establecer comunicación. Al consultar a embarcaciones que navegaban en la zona, nadie había avistado a un Kayak.

Al no poder hacer ningún tipo de contacto con la embarcación, el Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate en el Mar, desplegó medios por tierra, agua y aire. Las Prefecturas de Trouville y Ciudad de la Costa realizaron búsqueda a pie por tierra y en embarcaciones neumáticas por agua en su respectiva jurisdicción. Una Aeronave de la Aviación Naval decoló y realizo una búsqueda desde el Canal de acceso al Puerto de Montevideo hasta el Arroyo Carrasco, sin tener resultados positivos. Además, una lancha de ADES se alistó para zarpar en caso de ser necesario.

Paralelamente, se realizaban averiguaciones en el Sistema de Gestión, donde se obtuvo una dirección, pero al concurrir al lugar en un móvil de Prefectura, se constató que no era la actual. Posteriormente, se logó ubicar al Patrón del Kayak, quien estaba en su casa y manifestó que se olvidó de avisar su retorno. 

Es importante destacar que, todas las personas que practican este deporte o salen a navegar deben realizar despacho y avisar su arribo a Puerto, para evitar el uso innecesario de los medios que dispone la Armada Nacional y así poder asistir en emergencias reales.  
 
 

Contacto

Rambla 25 de Agosto de 1825

(+598) 2 915 55 00

repar@armada.mil.uy

Redes Sociales