Noticias
   En la mañana de hoy, en la Base Naval T/N “Carlos Macchitelli” durante una emotiva ceremonia se llevó a cabo el arriado del pabellón del ROU 22 “OYARVIDE”.
  La ceremonia, contó con la presencia del Señor Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Jorge Wilson, Señor Comandante de la Flota, Señores Contralmirantes, Señor Comandante de las Fuerzas de Mar, ex Comandantes del Buque, Personal Superior y Subalterno de la Armada.
El pabellón arriado fue entregado al Capitán de Navío (R) Germán LARIAU, primer Comandante del ROU 22 “OYARVIDE”.
El 30 de agosto del año 2016, se anunciaba la ampliación de la Plataforma Continental y con esto aumentaba en forma nunca antes vista la soberanía de nuestro territorio. Hoy 21 de setiembre de 2022, arria por última vez su Pabellón el ROU 22 "OYARVIDE", gran artífice de ese hito que dejo una profunda marca en nuestra República.
Fue la labor de muchas tripulaciones y científicos de nuestra Armada Nacional que supieron surcar nuestras Aguas Jurisdiccionales, en un trabajo arduo que permitió dicho logro. En este día donde se contraponen sentimientos de tristeza por su despedida y de satisfacción por la gran labor cumplida, le decimos BZ al ROU 22 y a todos los tripulantes que supieron disfrutar de esos años de trabajo duro, pero llenos de pasión dejando un gran legado para las futuras generaciones.
 

Contacto

Rambla 25 de Agosto de 1825

(+598) 2 915 55 00

repar@armada.mil.uy

Redes Sociales