Noticias
Tras 8 meses de investigación, la Armada y Policía Nacional finalizaron con éxito la Operación “Popular”, donde se desbarató una red de tráfico de armas, y se logró la detención de 12 personas.

En el mes de noviembre del 2021, la Dirección General de Información e Inteligencia Policial recibió información confidencial sobre maniobras de tráfico internacional de municiones desde la República Argentina y que las mismas ingresarían a nuestro país por el litoral sur y centro. Desde entonces, bajo la órbita de la Fiscalía de Flagrancia de 9no Turno se comenzó con el Operativo “Popular”, con la participación de la División de Investigaciones de la Prefectura Nacional Naval (DIVIN).

De la investigación se desprendió que ciertas personas ingresaban municiones y materiales relacionados por medio de pequeñas embarcaciones desde Argentina, utilizando las islas e islotes del Río Uruguay como punto de encuentro e intercambio. Asimismo, se logró ubicar a otras personas residentes en diferentes departamentos del país, que estarían involucradas.

Posteriormente a través de allanamientos realizados en julio, se logró la detención de 12 personas en los departamentos de Río Negro, Soriano, Artigas, Cerro Largo, Treinta y Tres, Canelones y Montevideo, y la incautación de 24 armas largas, tres armas cortas y unas 3.000 municiones de diferentes calibres.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal de 1° Turno de Crimen Organizado quien dispuso la condena de diez personas mayores de edad por delitos relacionados al tráfico internacional e interno de armas y municiones, así como también por un delito de contrabando.

En el siguiente link se adjuntan imágenes:

https://drive.google.com/drive/folders/1G2H96tX-YB-R_uGQtplE-XCC4c1US52J?usp=sharing


 

Contacto

Rambla 25 de Agosto de 1825

(+598) 2 915 55 00

repar@armada.mil.uy

Redes Sociales