Inicio
Custodiando nuestro Mar desde 1817

Custodiando nuestro Mar desde 1817

Un mar de oportunidades

La historia contada desde el mar

Pensamiento Estratégico Marítimo al servicio de los uruguayos

previous arrow
next arrow
Slider
       La Armada Nacional, durante el fin de semana rescató a 18 navegantes que se encontraban en situaciones de riesgo.
 
      En la noche del viernes, personal de la Prefectura del Puerto de Paysandú recibió una comunicación de la embarcación deportiva “SELAH”, con un tripulante a bordo, informando que se quedó sin propulsión en la zona de Casa Blanca, km 194.2 del Río Uruguay. De inmediato, un bote neumático de la Prefectura se dirigió e hizo contacto con la misma, y procedió a remolcarla hacia el Yatch Club de Paysandú con su único tripulante a bordo, en buen estado sanitario.

     En horas de la mañana del sábado, la Prefectura del Puerto de La Paloma recibió un llamado por parte del patrón del catamarán “SPEED WELL”, informando que su embarcación se había dado vuelta y rompió el mástil, quedándose sin propulsión en aguas de la Laguna de Rocha. Prefectura de La Paloma destacó hacia la zona un bote neumático, tomando remolque del catamarán y  trasladando a sus dos tripulantes hacia la costa; arribando con buen estado de salud.


     En la mañana del día domingo, el velero de bandera argentina “GARUFA” realizó un llamado radial a la Prefectura del Puerto de Colonia, en el cual informó que quedó varado en aguas del Río de la Plata con 5 tripulantes a bordo. Personal de Prefectura de Colonia se desplegó a la zona del incidente, donde realizaron exitosamente las maniobras  para que el velero zafe de la varadura, escoltando hasta el Puerto Deportivo de dicha ciudad como medida de precaución.

 
    Así mismo, en la misma tarde, Prefectura del Puerto de Maldonado, remolcó una  embarcación deportiva de bandera Americana “OASIS”, la cual se había quedó sin timón en proximidades del Balneario Chihuahua, con tres tripulantes a bordo todos mayores de edad. Una vez que se hizo presente en la zona del incidente una lancha de Prefectura, se procedió a tomar remolque de la misma, trasladándola hasta el Puerto de Punta del Este. Cabe destacar, que la embarcación deportiva no contaba con el despacho correspondiente.

   Simultáneamente, una embarcación neumática perteneciente a la Subprefectura del Puerto de Carmelo en conjunto con una lancha de ADES lograron zafar de su varadura al crucero de bandera americana “FAMILY INSIDE” con cinco tripulantes mayores, en cercanías de la boya 13 del canal Santo Domingo. La embarcación de ADES realizó el remolque del crucero hacia el Puerto de Carmelo, arribando sus pasajeros en buen estado de salud.

    Por su parte, personal de la Sub Prefectura de Santiago Vázquez rescató a dos personas mayores de edad que se precipitaron a las aguas del Río de la Plata cuando la embarcación menor en la que navegaban se dio vuelta de campana a la altura del Puente Carretero. Ambos tripulantes fueron trasladados al Puerto, en buenas condiciones de salud, y se procedió a mantener la embarcación retenida, por no poseer matrícula y no haber hecho el despacho correspondiente.

 
 En el siguiente enlace podrá tener acceso a imágenes de las asistencias del fin de semana: https://drive.google.com/drive/folders/1VryZFd8YyPyrkYDzTEgqUgIe5YMG0FVL?usp=sharing

Contacto

Rambla 25 de Agosto de 1825

(+598) 2 915 55 00

repar@armada.mil.uy

Redes Sociales