Noticias
En la tarde de ayer, la Armada Nacional a través de su Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate en el Mar, tomó conocimiento de que a 15 millas náuticas (27 km) al sur de Piriápolis, se encontraba fondeado el buque mercante "Interlink Levity” que requería la evacuación inmediata de un tripulante de nacionalidad China que presentaba heridas en su cuerpo.

Luego de realizada una consulta radio médica, se destacó un bote neumático desde el Puerto de Punta del Este y la Lancha de búsqueda y rescate "Isla de Lobos" desde Puerto de Piriápolis; contando con un médico de la Armada a bordo, para asistir al tripulante herido.

Cabe destacar, que las condiciones climáticas en la zona dificultaban el pasaje de nuestro personal desde las embarcaciones hacia el buque mercante. Sin embargo la valentía y arrojo de los marinos involucrados, permitieron la atención y evacuación del tripulante con éxito.

Como resultado se realizaron los primeros auxilios y el posterior desembarque del mismo a bordo de la lancha de la Armada para su evacuación al Puerto de Piriápolis.
Actualmente, el tripulante se encuentra estable, internado en un hospital de la capital.  

Custodiando nuestro Mar desde 1817