Noticias

La Armada Nacional a través de la División de Investigaciones de la Prefectura Nacional Naval, en conjunto con la Dirección Nacional de Aduanas, mediante el análisis de riesgo, las nuevas medidas de contralor y en particular el uso del scanner del Puerto de Montevideo, han podido identificar 4 contenedores con harina de soja que presentaban anomalías en las imágenes.

 

         Desde el Jueves 26 de Diciembre, habiendo inspeccionado el primer contenedor, se constató la existencia de 3089 ladrillos, que en la prueba de campo dio positivo al clorhidrato de cocaína.

         Habiéndose dado conocimiento al Fiscal Especializado en Delitos Económicos de 1er Turno Subrogante de Estupefacientes de 2do Turno, Doctor Enrique RODRIGUEZ dispuso: Continuar con las aperturas y conformar un equipo de investigadores integrado por la Armada Nacional a través de la División Investigaciones de la Prefectura Nacional Naval, la Dirección Nacional de Aduanas, y la Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas, para determinar procedencias, destinos, lugar de carga y posibles involucrados.

         En un principio, el destino final de la Carga era el Puerto de la Ciudad de Lome, capital Togo, África.

         En estos momentos se está inspeccionando el segundo contenedor, el cual arrojó resultados positivos. Cabe destacar, que el proceso de apertura de los contenedores reviste cierta complejidad, por lo cual no se puede estimar la hora de finalización de las tareas de inspección.

         Se estima que esta incautación será el mayor golpe al narcotráfico en la historia de nuestro país.

Custodiando nuestro Mar desde 1817