Inicio
Custodiando nuestro Mar desde 1817

Custodiando nuestro Mar desde 1817

Un mar de oportunidades

La historia contada desde el mar

Pensamiento Estratégico Marítimo al servicio de los uruguayos

previous arrow
next arrow
Slider

     La Armada Nacional capturó, durante un operativo de Control de Aguas Jurisdiccionales (CAJ), a un buque pesquero de bandera brasileña que se encontraba pescando de forma ilegal en nuestras aguas territoriales.

 
     En horas de la madrugada de hoy, la Armada Nacional en un operativo de Control de Aguas Jurisdiccionales, avistó a dos pesqueros en posible actividad ilícita.  

     De inmediato el ROU 01 “Uruguay”, y una lancha rápida de interdicción (LRI) del Comando de Infantería de Marina (COMIM) procedieron a interceptar a los 2 buques que intentaban huir luego de hacer caso omiso a reiterados llamados de radio.

      La lancha rápida de interdicción logró capturar a uno de los buques a cinco millas del límite, mientras que el otro se dio a la fuga.  

      El pesquero se encontraba a 105 millas náuticas de la costa, con 8 tripulantes de nacionalidad brasileña a bordo y llevaba una carga de aproximadamente unas 45 piezas de atún en bodega, que equivaldrían a tres toneladas.         .

     Dicha embarcación está siendo trasladada hacia el Puerto de la Paloma, previendo llegar en horas de la madrugada del día de mañana, donde serán entregados a las autoridades competentes y se dará también conocimiento a la Dirección de Recursos Acuáticos (DINARA) para realizar la comprobación del estado de la carga y su destino final.

Contacto

Rambla 25 de Agosto de 1825

(+598) 2 915 55 00

repar@armada.mil.uy

Redes Sociales