Noticias
La Armada Nacional, recuerda las precauciones y medidas de seguridad para disfrutar de manera segura la Semana de Turismo.
          Ante una emergencia o comisión de delito, comunicarse a la Línea de Emergencia número 106 y en caso de Emergencia en el Mar a la Línea de Emergencia 1701.
 ·                  Se recomienda no bañarse en zonas no habilitadas: (rocosas, portuarias, inmediaciones de muelles, escolleras, arroyos, etc.).
·                  Busque zonas habilitadas y en caso de no encontrarlas redoble las medidas de seguridad.
·                  Si practica deportes náuticos, utilice para su seguridad, chalecos salvavidas.
 
Recomendaciones para el usufructo de los deportes náuticos en forma segura
 
·                  Todas las embarcaciones deben estar matriculadas y con los certificados al día.
·                  Es importante, que haga el despacho y entrada correspondiente de su embarcación, para poder ayudarlo si algo sucede.
·                  Si cambia su hora de arribo, comuníquelo a la Prefectura más cercana.
·                  Infórmese de las previsiones meteorológicas para la zona donde pretenda navegar, evitando la salida en caso de mal tiempo, mala visibilidad o pronóstico meteorológico adverso.
·                  NO transporte en su embarcación más tripulantes de los permitidos.
·                  EL TELEFONO CELULAR NO ES UNA ALTERNATIVA A LA RADIO, ES UN COMPLEMENTO. Respete el uso del Canal 16 de VHF, manteniendo una escucha permanente.
·                  En caso de siniestro, si no puede resolver la situación, no abandone la embarcación, recuerde que es su salvavidas más seguro. En caso de tumbar, permanezca en las proximidades para ser localizado fácilmente.
 ·                  En caso de mal tiempo, lleve puesto el chaleco en forma permanente. Úselo siempre en moto náutica, windsurf o vela ligera.
En aquellos deportes que el equipo de neopreno es el adecuado, no olvide utilizarlo mientras lo practica.

Contacto

Rambla 25 de Agosto de 1825

(+598) 2 915 55 00

repar@armada.mil.uy

Redes Sociales