Noticias
      El ROU 26 “Vanguardia” y su tripulación fueron recibidos por Autoridades, familiares y amigos en el Área Naval del Puerto de Montevideo, luego de finalizar con éxito la Operación ANTARKOS XXXV.
 
      En presencia del Señor Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Carlos Abilleira, Señor Presidente del Instituto Antártico Uruguayo, CA (R) Daniel Núñez, Autoridades Navales y Militares, familiares y amigos; se llevó a cabo una emotiva ceremonia de bienvenida.
 
     Veintisiete días atrás, la tripulación había zarpado del Puerto de Montevideo para comenzar la misión ANTARKOS, que tiene el objetivo de proveer el sostenimiento logístico a la Base Científica Antártica “Artigas” (BCAA) y a la Estación Científica Antártica “Ruperto Elichiribehety” (ECARE); entregando combustible y distintos tipos de materiales, necesarios para la continuidad del Programa Antártico Nacional.
 
      La carga de aproximadamente 28 toneladas consistía en víveres, artículos de oficina y limpieza, materiales de construcción, y 160.000 litros de combustible antártico, para generación eléctrica y funcionamiento de los vehículos y abastecimiento de las bases uruguayas.
     
       En esta ocasión, el Señor Comandante de la Flota, Contralmirante Ricardo Della Santa, se desempeñó a bordo del buque como Jefe de Misión, contando con una dotación de 75 tripulantes y un invitado del Instituto Antártico Colombiano.
 
      Una vez arribado al puerto capitalino y finalizada la maniobra de atraque, el Comandante en Jefe de la Armada abordó en la ROU 26, y felicitó al personal Superior y Subalterno del Buque, por el valeroso esfuerzo en dicha Operación.
 
        A continuación se adjunta un link con material fotográfico y audiovisual:
Custodiando nuestro Mar desde 1817

Escuelas

Escuela Naval
Escuela de Especialidades
Escuela de Guerra

Contacto

Rambla 25 de Agosto de 1825

(+598) 2 915 55 00

repar@armada.mil.uy