Heráldica

 

 

Descripción Heráldica

La Dirección de Bienestar Naval trae en el centro un roble azur sobre campo de oro, en Jefe cuenta con un campo sínople con tres anclas de plata y bordura en plata. Timbra con una corona Naval y en su divisa reza: “VOCACIÓN DE SERVIR A LA FAMILIA NAVAL”.

 

Significado de la Heráldica

El roble arrancado simboliza el ánimo fuerte y constante y fecundidad de empresas valerosas.

El color azur corresponde al color de los océanos y del Pabellón Nacional, que caracteriza a los centinelas de la soberanía Nacional en el mar y representa el medio principal sobre el cual se cumplen las diversas misiones de la Armada Nacional.

El color del campo en oro exalta al máximo estos significados por representar la nobleza, el poder y la fuerza.

El campo sínople ubicado en Jefe significa esperanza, abundancia, libertad, fe, amistad, servicio y respeto.

El áncora es símbolo de esperanza en la vida gloriosa y representa prudencia, magnanimidad y constancia. Representa también aquello que sirve de amparo ante un peligro de acecha, representando la plata, pureza e integridad.

Su bordura de plata indica elocuencia y verdad, cualidades de las Unidades dependientes de la Dirección General de Personal Naval (DIPER).

La divisa “VOCACIÓN DE SERVIR A LA FAMILIA NAVAL”, expresa la natural inspiración y propósito de la Dirección de Bienestar Naval para satisfacer las necesidades de la Familia Naval.-

Bienestar Naval

La Dirección de Bienestar Naval, tiene como Misión: “Planificar, asesorar y ejecutar actividades en áreas tales como vivienda, educación, recreación, asesoramiento legal y social con el fin de mejorar la calidad de vida del Personal de la Armada Nacional”

Contacto

25 de Mayo 269 1º piso
Teléfono: 29168961

Buscar