Inicio
Custodiando nuestro Mar desde 1817

Custodiando nuestro Mar desde 1817

Un mar de oportunidades

La historia contada desde el mar

Pensamiento Estratégico Marítimo al servicio de los uruguayos

previous arrow
next arrow
Slider
En la mañana de hoy, arribó al Puerto de Montevideo, luego de finalizar su XXXI Viaje de Instrucción, el Velero Escuela “Capitán Miranda”.

         El acto contó con la presencia del Señor Ministro de Defensa Nacional, Dr. José BAYARDI, Señor Ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo NIN NOVOA, Señor Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Carlos ABILLEIRA, Señor Jefe del Estado Mayor de la Defensa, Almirante Fernando PÉREZ ARANA, Señores Almirantes, Generales y Brigadieres; Autoridades Nacionales, Oficiales Navales además de familiares y amigos de la tripulación que finalizó esta travesía.   
    
         El Velero Escuela zarpó desde el Área Naval del Puerto de Montevideo, el pasado mes de mayo, donde navegó aproximadamente 16.000 millas náuticas, para visitar los puertos de Río de Janeiro, Fortaleza, Saint Georges, Willemstad, Cartagena de Indias, Colón, Cozumel, La Habana, Miami, Baltimore, New London, Newport, Boston, Norfolk, Santo Domingo, San Juan, Castries, Natal y Victoria. 

         En esta ocasión, la tripulación estuvo conformada por 83 tripulantes, entre los que se encontraban 16 Guardiamarinas de la Armada Uruguaya y uno de la Reserva Naval; 8 invitados pertenecientes a las Armadas de Argentina, España, Paraguay, Brasil, Panamá, República Dominicana, Alemania, Estados Unidos y México contándose  también con representantes del Ejercito Nacional, la Fuerza Aérea Uruguaya, Policía Nacional y Ministerio de Relaciones Exteriores.

Contacto

Rambla 25 de Agosto de 1825

(+598) 2 915 55 00

repar@armada.mil.uy

Redes Sociales