Listado de trámites

 
  • SUSTANCIACIÓN DEL TRAMITE:
    1. Llene el formulario de solicitud de matriculación adjunto.
    2. Adjunte la documentación requerida en el formulario anterior.
    3. Dirijase a la dirección registral de marina mercante con el mismo, adjuntando un formulario de tramite de 1,5 unidades reajustables, el cual se obtiene en el edificio del comando general de la armada, primer piso (caja) de acuerdo a lo establecido en la disposicion maritima numero 72 que se adjunta.-
    4. Con el formulario y la documentación requerida, presentese en la mesa de entrada de la division matrículas de la Direccion Registral y de Marina Mercante (primer piso)
    5. En el interior del país el tramite se puede gestionar en cualquier prefectura o sub prefectura.

  • TENER EN CUENTA:
    Que el solicitante sea el propietario o carta poder certificada por escribano publico.
    Las facturas deben estar a nombre del interesado.-
    Las facturas deben ser contado o crédito mas recibos por el total del monto.
    Lea con atención los requerimientos documentales establecidos en el formulario adjunto. ante alguna duda, comuníquese con la división matriculas al 29155500 int 769.
  • SUSTANCIACIÓN DEL TRAMITE:

    1. LLENE EL FORMULARIO DE SOLICITUD DE MATRICULACION ADJUNTO.

    2. ADJUNTE LA DOCUMENTACION REQUERIDA EN EL FORMULARIO ANTERIOR. DIRIJASE A LA DIRECCIÓN REGISTRAL DE MARINA MERCANTE CON EL MISMO, ADJUNTANDO UN FORMULARIO DE TRAMITE DE 2,5 UNIDADES REAJUSTABLES, EL CUAL SE OBTIENE EN EL EDIFICIO DEL COMANDO GENERAL DE LA ARMADA, PRIMER PISO (CAJA) DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN LA DISPOSICION MARITIMA NUMERO 72.

    4. CON EL FORMULARIO Y LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA, PRESENTESE EN LA MESA DE ENTRADA DE LA DIVISION MATRÍCULAS DE LA DIRECCION REGISTRAL Y DE MARINA MERCANTE (PRIMER PISO)

    5. EN EL INTERIOR DEL PAIS EL TRAMITE SE PUEDE GESTIONAR EN CUALQUIER PREFECTURA O SUB PREFECTURA. TENER EN CUENTA: LEA CON ATENCION LOS REQUERIMIENTOS DOCUMENTALES ESTABLECIDOS EN EL FORMULARIO ADJUNTO. ANTE ALGUNA DUDA, COMUNÍQUESE CON ESCRIBANIA DE MARINA AL 29155500 INT 649
  •   SUSTANCIACIÓN DEL TRAMITE:

    1. LLENE EL FORMULARIO DE SOLICITUD DE MATRICULACION ADJUNTO.

    2. ADJUNTE LA DOCUMENTACION REQUERIDA EN EL FORMULARIO ANTERIOR. DIRIJASE A LA DIRECCIÓN REGISTRAL DE MARINA MERCANTE CON EL MISMO, ADJUNTANDO UN FORMULARIO DE TRAMITE DE 1 (una) UNIDAD REAJUSTABLE, EL CUAL SE OBTIENE EN EL EDIFICIO DEL COMANDO GENERAL DE LA ARMADA, PRIMER PISO (CAJA) DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN LA DISPOSICION MARITIMA NUMERO 72.-

    4. CON EL FORMULARIO Y LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA, PRESENTESE EN LA MESA DE ENTRADA DE LA DIVISION MATRÍCULAS DE LA DIRECCION REGISTRAL Y DE MARINA MERCANTE (PRIMER PISO)

    5. EN EL INTERIOR DEL PAIS EL TRAMITE SE PUEDE GESTIONAR EN CUALQUIER PREFECTURA O SUB PREFECTURA. TENER EN CUENTA: QUE EL SOLICITANTE SEA EL PROPIETARIO O CARTA PODER CERTIFICADA POR ESCRIBANO PUBLICO. LAS FACTURAS DEBEN ESTAR A NOMBRE DEL INTERESADO.- LAS FACTURAS DEBEN SER CONTADO O CREDITO MAS RECIBOS POR EL TOTAL DEL MONTO. LEA CON ATENCION LOS REQUERIMIENTOS DOCUMENTALES ESTABLECIDOS EN EL FORMULARIO ADJUNTO. ANTE ALGUNA DUDA, COMUNÍQUESE CON LA DIVISIÓN MATRICULAS AL 29155500 INT 769.
  • SUSTANCIACIÓN DEL TRAMITE:

    1. LLENE EL FORMULARIO DE SOLICITUD DE MATRICULACION ADJUNTO.

    2. ADJUNTE LA DOCUMENTACION REQUERIDA EN EL FORMULARIO ANTERIOR.

    3. DIRIJASE A LA DIRECCIÓN REGISTRAL DE MARINA MERCANTE CON EL MISMO, ADJUNTANDO UN FORMULARIO DE TRAMITE DE 2,5 UNIDADES REAJUSTABLES, EL CUAL SE OBTIENE EN EL EDIFICIO DEL COMANDO GENERAL DE LA ARMADA, PRIMER PISO (CAJA) DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN LA DISPOSICION MARITIMA NUMERO 72 QUE SE ADJUNTA.-

    4. CON EL FORMULARIO Y LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA, PRESENTESE EN LA MESA DE ENTRADA DE LA DIVISION MATRÍCULAS DE LA DIRECCION REGISTRAL Y DE MARINA MERCANTE (PRIMER PISO)

    5. EN EL INTERIOR DEL PAIS EL TRAMITE SE PUEDE GESTIONAR EN CUALQUIER PREFECTURA O SUB PREFECTURA. TENER EN CUENTA: QUE EL SOLICITANTE SEA EL PROPIETARIO O CARTA PODER CERTIFICADA POR ESCRIBANO PUBLICO. LAS FACTURAS DEBEN ESTAR A NOMBRE DEL INTERESADO.- LAS FACTURAS DEBEN SER CONTADO O CREDITO MAS RECIBOS POR EL TOTAL DEL MONTO. LEA CON ATENCION LOS REQUERIMIENTOS DOCUMENTALES ESTABLECIDOS EN EL FORMULARIO ADJUNTO. ANTE ALGUNA DUDA, COMUNÍQUESE CON LA DIVISIÓN MATRICULAS AL 29155500 INT 769.
  • SUSTANCIACIÓN DEL TRAMITE: 
    LAS EMBARCACIONES MAYORES DE 6 TONELADAS DE REGISTRO BRUTO SON INSCRIPTAS EN EL REGISTRO NACIONAL DE BUQUES DE ESCRIBANIA DE MARINA, POR LO CUAL ANTES DE REALIZAR DICHO TRAMITE, SE RECOMIENDA ASESORARSE CON DICHA ESCRIBANIA A LOS EFECTOS DE INFORMARSE DE LOS REQUISITOS DOCUMENTALES PARA LA SUSTANCIACION DE DICHO TRAMITE. TELEFONOS DE CONTACTO: 2915 5500 INTERNOS 648/649
 
  • SUSTANCIACIÓN DEL TRAMITE:

    1. LLENE EL FORMULARIO DE SOLICITUD DE MATRICULACION ADJUNTO.

    2. CON EL FORMULARIO Y LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA, CONTRATO DE COMPRAVENTA CON FIRMAS CERTIFICADAS POR ESCRIBANO PUBLICO, MATRICULA ORIGINAL Y 2 FOTOS DE 9 cm x 6 cm PRESENTESE EN LA MESA DE ENTRADA DE LA DIVISION MATRÍCULAS DE LA DIRECCION REGISTRAL Y DE MARINA MERCANTE (PRIMER PISO)

    3. EN EL INTERIOR DEL PAIS EL TRAMITE SE PUEDE GESTIONAR EN CUALQUIER PREFECTURA O SUB PREFECTURA. TENER EN CUENTA: Las transferencias de buques con un tonelaje total de hasta seis toneladas de Registro Bruto (TRB) inclusive, pueden realizarse mediante Instrumento público o privado con certificación de firmas. Dicho documento debe presentarse ante la Autoridad del Puerto de matrícula del Buque, o en la División Matrículas en el caso de embarcaciones del Puerto de Montevideo, con la solicitud de inscripción realizada por el adquiriente (Formulario de Trámite) y la Matrícula de la embarcación. Documentación a presentar:

    1. Solicitud de cambio de la titularidad del buque, realizada por el adquiriente.

    2. Documento hábil para transferir la propiedad (Compraventa, donación, permuta ,etc) en instrumento público o privado con certificación de firmas; certificado de resultancias de actos sucesorios o del expediente en que la autoridad nacional correspondiente adjudicó la embarcación (por ejemplo: comiso), etc.

    3. Matrícula de Cabotaje o Tarjeta RED, según corresponda. Para cambiar la titularidad de un buque en los registros de cualquier puerto de la República, es necesario que el documento presentado a tal efecto, sea aprobado por la Escribanía de Marina. Los trámites presentados en el interior serán remitidos por la Unidad Receptora para su aprobación por dicha Escribanía. ANTE ALGUNA DUDA, COMUNÍQUESE CON LA DIVISIÓN MATRICULAS AL 29155500 INT 769, O ESCRIBANIA DE MARINA INT. 648/649.
  • SUSTANCIACIÓN DEL TRAMITE:

    1. DIRIJASE A LA DIRECCIÓN REGISTRAL DE MARINA MERCANTE CON EL MISMO, ADJUNTANDO UN FORMULARIO DE TRAMITE DE 1 UNIDAD REAJUSTABLE, EL CUAL SE OBTIENE EN EL EDIFICIO DEL COMANDO GENERAL DE LA ARMADA, PRIMER PISO (CAJA) DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN LA DISPOSICION MARITIMA NUMERO 72 QUE SE ADJUNTA.-

    2. CON EL FORMULARIO Y LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA, PRESENTESE EN LA MESA DE ENTRADA DE LA DIVISION MATRÍCULAS DE LA DIRECCION REGISTRAL Y DE MARINA MERCANTE (PRIMER PISO)

    3. EN EL INTERIOR DEL PAIS EL TRAMITE SE PUEDE GESTIONAR EN CUALQUIER PREFECTURA O SUB PREFECTURA. TENER EN CUENTA: Las transferencias de embarcaciones con un tonelaje total de hasta 0,599 de Registro Bruto (TRB) inclusive, pueden realizarse mediante Instrumento público o privado con certificación de firmas. Dicho documento debe presentarse ante la Autoridad del Puerto de matrícula del Buque, o en la División Matrículas en el caso de embarcaciones del Puerto de Montevideo, con la solicitud de inscripción realizada por el adquiriente (Formulario de Trámite) y la Matrícula de la embarcación. Documentación a presentar:

    1. Solicitud de cambio de la titularidad del buque, realizada por el adquiriente.

    2. Documento hábil para transferir la propiedad (Compraventa, donación, permuta ,etc) en instrumento público o privado con certificación de firmas; certificado de resultancias de actos sucesorios o del expediente en que la autoridad nacional correspondiente adjudicó la embarcación (por ejemplo: comiso), etc.

    3. Certificado de Construcción (matrícula original) Para cambiar la titularidad de un buque en los registros de cualquier puerto de la República, es necesario que el documento presentado a tal efecto, sea aprobado por la Escribanía de Marina. Los trámites presentados en el interior serán remitidos por la Unidad Receptora para su aprobación por dicha Escribanía. ANTE ALGUNA DUDA, COMUNÍQUESE CON LA DIVISIÓN MATRICULAS AL 29155500 INT 769, O ESCRIBANIA DE MARINA INT. 648/649.
  • SUSTANCIACIÓN DEL TRAMITE:
     
    LAS EMBARCACIONES MAYORES DE 6 TONELADAS DE REGISTRO BRUTO SON INSCRIPTAS EN EL REGISTRO NACIONAL DE BUQUES DE ESCRIBANIA DE MARINA, POR LO CUAL ANTES DE REALIZAR DICHO TRAMITE, SE RECOMIENDA ASESORARSE CON DICHA ESCRIBANIA A LOS EFECTOS DE INFORMARSE DE LOS REQUISITOS DOCUMENTALES PARA LA SUSTANCIACION DE DICHO TRAMITE. TELEFONOS DE CONTACTO: 2915 5500 INTERNOS 648/649
  • SUSTANCIACIÓN DEL TRAMITE:

    1. DIRIJASE A LA DIRECCIÓN REGISTRAL DE MARINA MERCANTE CON EL MISMO, ADJUNTANDO UN FORMULARIO DE TRAMITE DE 1 UNIDAD REAJUSTABLE, EL CUAL SE OBTIENE EN EL EDIFICIO DEL COMANDO GENERAL DE LA ARMADA, PRIMER PISO (CAJA) DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN LA DISPOSICION MARITIMA NUMERO 72 QUE SE ADJUNTA.-

    2. CON EL FORMULARIO Y LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA, PRESENTESE EN LA MESA DE ENTRADA DE LA DIVISION MATRÍCULAS DE LA DIRECCION REGISTRAL Y DE MARINA MERCANTE (PRIMER PISO)

    3. EN EL INTERIOR DEL PAIS EL TRAMITE SE PUEDE GESTIONAR EN CUALQUIER PREFECTURA O SUB PREFECTURA. TENER EN CUENTA: Las transferencias de embarcaciones con un tonelaje total de hasta 0,599 de Registro Bruto (TRB) inclusive, pueden realizarse mediante Instrumento público o privado con certificación de firmas. Dicho documento debe presentarse ante la Autoridad del Puerto de matrícula del Buque, o en la División Matrículas en el caso de embarcaciones del Puerto de Montevideo, con la solicitud de inscripción realizada por el adquiriente (Formulario de Trámite) y la Matrícula de la embarcación. Documentación a presentar:

    1. Solicitud de cambio de la titularidad del buque, realizada por el adquiriente.

    2. Documento hábil para transferir la propiedad (Compraventa, donación, permuta ,etc) en instrumento público o privado con certificación de firmas; certificado de resultancias de actos sucesorios o del expediente en que la autoridad nacional correspondiente adjudicó la embarcación (por ejemplo: comiso), etc.

    3. Certificado de Construcción (matrícula original) Para cambiar la titularidad de un buque en los registros de cualquier puerto de la República, es necesario que el documento presentado a tal efecto, sea aprobado por la Escribanía de Marina. Los trámites presentados en el interior serán remitidos por la Unidad Receptora para su aprobación por dicha Escribanía. ANTE ALGUNA DUDA, COMUNÍQUESE CON LA DIVISIÓN MATRICULAS AL 29155500 INT 769, O ESCRIBANIA DE MARINA INT. 648/649.
  • SUSTANCIACIÓN DEL TRAMITE:

    1. DIRIJASE A LA DIRECCIÓN REGISTRAL DE MARINA MERCANTE CON EL MISMO, ADJUNTANDO UN FORMULARIO DE TRAMITE DE 1 UNIDAD REAJUSTABLE, EL CUAL SE OBTIENE EN EL EDIFICIO DEL COMANDO GENERAL DE LA ARMADA, PRIMER PISO (CAJA) DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN LA DISPOSICION MARITIMA NUMERO 72 QUE SE ADJUNTA.-

    2. CON EL FORMULARIO Y LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA, PRESENTESE EN LA MESA DE ENTRADA DE LA DIVISION MATRÍCULAS DE LA DIRECCION REGISTRAL Y DE MARINA MERCANTE (PRIMER PISO)

    3. EN EL INTERIOR DEL PAIS EL TRAMITE SE PUEDE GESTIONAR EN CUALQUIER PREFECTURA O SUB PREFECTURA. TENER EN CUENTA: Las transferencias de embarcaciones con un tonelaje total de hasta 0,599 de Registro Bruto (TRB) inclusive, pueden realizarse mediante Instrumento público o privado con certificación de firmas. Dicho documento debe presentarse ante la Autoridad del Puerto de matrícula del Buque, o en la División Matrículas en el caso de embarcaciones del Puerto de Montevideo, con la solicitud de inscripción realizada por el adquiriente (Formulario de Trámite) y la Matrícula de la embarcación. Documentación a presentar:

    1. Solicitud de cambio de la titularidad del buque, realizada por el adquiriente.

    2. Documento hábil para transferir la propiedad (Compraventa, donación, permuta ,etc) en instrumento público o privado con certificación de firmas; certificado de resultancias de actos sucesorios o del expediente en que la autoridad nacional correspondiente adjudicó la embarcación (por ejemplo: comiso), etc.

    3. Certificado de Construcción (matrícula original) Para cambiar la titularidad de un buque en los registros de cualquier puerto de la República, es necesario que el documento presentado a tal efecto, sea aprobado por la Escribanía de Marina. Los trámites presentados en el interior serán remitidos por la Unidad Receptora para su aprobación por dicha Escribanía. ANTE ALGUNA DUDA, COMUNÍQUESE CON LA DIVISIÓN MATRICULAS AL 29155500 INT 769, O ESCRIBANIA DE MARINA INT. 648/649.
  •  SUSTANCIACIÓN DEL TRAMITE:

    1. DIRIJASE A LA DIRECCIÓN REGISTRAL DE MARINA MERCANTE CON EL MISMO, ADJUNTANDO UN FORMULARIO DE TRAMITE DE 3 UNIDADES REAJUSTABLES, EL CUAL SE OBTIENE EN EL EDIFICIO DEL COMANDO GENERAL DE LA ARMADA, PRIMER PISO (CAJA) DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN LA DISPOSICION MARITIMA NUMERO 72 QUE SE ADJUNTA.-

    2. CON EL FORMULARIO Y LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA, PRESENTESE EN LA MESA DE ENTRADA DE LA DIVISION MATRÍCULAS DE LA DIRECCION REGISTRAL Y DE MARINA MERCANTE (PRIMER PISO)

    3. EN EL INTERIOR DEL PAIS EL TRAMITE SE PUEDE GESTIONAR EN CUALQUIER PREFECTURA O SUB PREFECTURA. (*) Requerimiento de documentación:

    1. Formulario de trámite correspondiente .-

    2. Matrícula de Ultramar o Cabotaje Original.-

    3. Certificado de Arqueo.-

    4. Certificado de Navegabilidad.

    5. Tasa Anual al día.-

    6. Certificado del Registro Nacional de Buques que acredite que no existen gravámenes que afecten al buque.

    7. Certificado del Registro de Actos Personales (interdicciones).

    8. Certificado de la Escribanía de la Dirección Nacional de Aduanas (Libre de procesos aduaneros).

    9. Título de propiedad. POR CONSULTAS DIRIGIRSE A ESCRIBANIA DE MARINA O AL TELEFONO 29155500 INT. 648/649
  •  SUSTANCIACIÓN DEL TRAMITE:

    1. DIRIJASE A LA DIRECCIÓN REGISTRAL DE MARINA MERCANTE CON EL MISMO, ADJUNTANDO UN FORMULARIO DE TRAMITE DE 3 UNIDADES REAJUSTABLES, EL CUAL SE OBTIENE EN EL EDIFICIO DEL COMANDO GENERAL DE LA ARMADA, PRIMER PISO (CAJA) DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN LA DISPOSICION MARITIMA NUMERO 72 QUE SE ADJUNTA.-

    2. CON EL FORMULARIO Y LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA, PRESENTESE EN LA MESA DE ENTRADA DE LA DIVISION MATRÍCULAS DE LA DIRECCION REGISTRAL Y DE MARINA MERCANTE (PRIMER PISO)

    3. EN EL INTERIOR DEL PAIS EL TRAMITE SE PUEDE GESTIONAR EN CUALQUIER PREFECTURA O SUB PREFECTURA. (*) Requerimiento de documentación:

    1. Formulario de trámite correspondiente .-

    2. Matrícula de Ultramar o Cabotaje Original.-

    3. Certificado de Arqueo.-

    4. Certificado de Navegabilidad.

    5. Libros de Navegación.

    6. Tasa Anual al día.-

    7. Documento de Libre Proceso Aduanero

    8. Documento de Libre Proceso Aduanero

    9. Certificado del Registro Nacional de Buques que acredite que no existen gravámenes que afecten al buque. 10. Certificado de que se encuentra en situación regular en cuanto al cumplimiento de sus obligaciones tributarias (BPS y DGI) 11. Certificado del Registro de Actos Personales.(interdicciones) 12. Certificado del Registro Nacional de Comercio (Privilegio Marítimo). 13. Certificado de la Escribanía de la Dirección Nacional de Aduanas (Libre de procesos aduaneros). 14. Certificado del Fondo de Fomento de la Marina Mercante -Libre de obligaciones- (Excepto pesqueros) 15. Título de propiedad o documento que lo acredite. POR CONSULTAS DIRIGIRSE A ESCRIBANIA DE MARINA O AL TELEFONO 29155500 INT. 648/649
  •  SUSTANCIACIÓN DEL TRAMITE:

    1. DIRIJASE A LA DIRECCIÓN REGISTRAL DE MARINA MERCANTE CON EL MISMO, ADJUNTANDO UN FORMULARIO DE TRAMITE DE 3 UNIDADES REAJUSTABLES, EL CUAL SE OBTIENE EN EL EDIFICIO DEL COMANDO GENERAL DE LA ARMADA, PRIMER PISO (CAJA) DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN LA DISPOSICION MARITIMA NUMERO 72 QUE SE ADJUNTA.-

    2. CON EL FORMULARIO Y LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA, PRESENTESE EN LA MESA DE ENTRADA DE LA DIVISION MATRÍCULAS DE LA DIRECCION REGISTRAL Y DE MARINA MERCANTE (PRIMER PISO)

    3. EN EL INTERIOR DEL PAIS EL TRAMITE SE PUEDE GESTIONAR EN CUALQUIER PREFECTURA O SUB PREFECTURA. (*) Requerimiento de documentación:

    1. Formulario de trámite correspondiente .-

    2. Matrícula Original.-

    3. Certificado de Navegabilidad.

    4. Tasa Anual al día.-

    5. Certificado del Registro de Actos Personales.(interdicciones)

    6. Documento de Libre Proceso Aduanero

    7. Certificado del Registro Nacional de Buques que acredite que no existen gravámenes que afecten al buque.
  •  SUSTANCIACIÓN DEL TRAMITE:

    1. DIRIJASE A LA DIRECCIÓN REGISTRAL DE MARINA MERCANTE CON EL MISMO, ADJUNTANDO UN FORMULARIO DE TRAMITE DE 3 UNIDADES REAJUSTABLES, EL CUAL SE OBTIENE EN EL EDIFICIO DEL COMANDO GENERAL DE LA ARMADA, PRIMER PISO (CAJA) DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN LA DISPOSICION MARITIMA NUMERO 72 QUE SE ADJUNTA.-

    2. CON EL FORMULARIO Y LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA, PRESENTESE EN LA MESA DE ENTRADA DE LA DIVISION MATRÍCULAS DE LA DIRECCION REGISTRAL Y DE MARINA MERCANTE (PRIMER PISO)

    3. EN EL INTERIOR DEL PAIS EL TRAMITE SE PUEDE GESTIONAR EN CUALQUIER PREFECTURA O SUB PREFECTURA. (*) Requerimiento de documentación:

    1. Formulario de trámite correspondiente .-

    2. Matrícula Original.- TENER EN CUENTA: QUE EL SOLICITANTE SEA EL PROPIETARIO DE LA EMBARCACION O PRESENTE CARTA PODER CERTIFICADA POR ESCRIBANO PUBLICO.
  •  SUSTANCIACIÓN DEL TRAMITE:

    1. DIRIJASE A LA DIRECCIÓN REGISTRAL DE MARINA MERCANTE CON EL MISMO, ADJUNTANDO UN FORMULARIO DE TRAMITE DE 1 UNIDAD REAJUSTABLE, EL CUAL SE OBTIENE EN EL EDIFICIO DEL COMANDO GENERAL DE LA ARMADA, PRIMER PISO (CAJA) DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN LA DISPOSICION MARITIMA NUMERO 72 QUE SE ADJUNTA.-

    2. CON EL FORMULARIO Y LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA, PRESENTESE EN LA MESA DE ENTRADA DE LA DIVISION MATRÍCULAS DE LA DIRECCION REGISTRAL Y DE MARINA MERCANTE (PRIMER PISO)

    3. EN EL INTERIOR DEL PAIS EL TRAMITE SE PUEDE GESTIONAR EN CUALQUIER PREFECTURA O SUB PREFECTURA. (*) Requerimiento de documentación:

    1. Formulario de trámite correspondiente .-

    2. Matrícula Original.-

    3. Documentos comerciales de la adquisición del motor

    4. Certificado notarial expedido por la Escribanía de la Dirección Nacional de Aduanas

    5. En caso de tratarse de embarcaciones deportivas entre 0,600 y 5,999 TRB se deberá adjuntar además 2 fotos de la embarcación de 9 x 6 cm, vista de perfil y que sea legible el nombre de la misma. TENER EN CUENTA: QUE EL SOLICITANTE SEA EL PROPIETARIO O CARTA PODER CERTIFICADA POR ESCRIBANO PUBLICO. LAS FACTURAS DEBEN ESTAR A NOMBRE DEL INTERESADO.- LAS FACTURAS DEBEN SER CONTADO O CREDITO MAS RECIBOS POR EL TOTAL DEL MONTO
  •  SUSTANCIACIÓN DEL TRAMITE:

    1. DIRIJASE A LA DIRECCIÓN REGISTRAL DE MARINA MERCANTE CON EL MISMO, ADJUNTANDO UN FORMULARIO DE TRAMITE DE 1 UNIDAD REAJUSTABLE, EL CUAL SE OBTIENE EN EL EDIFICIO DEL COMANDO GENERAL DE LA ARMADA, PRIMER PISO (CAJA) DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN LA DISPOSICION MARITIMA NUMERO 72 QUE SE ADJUNTA.-

    2. CON EL FORMULARIO Y LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA, PRESENTESE EN LA MESA DE ENTRADA DE LA DIVISION MATRÍCULAS DE LA DIRECCION REGISTRAL Y DE MARINA MERCANTE (PRIMER PISO)

    3. EN EL INTERIOR DEL PAIS EL TRAMITE SE PUEDE GESTIONAR EN CUALQUIER PREFECTURA O SUB PREFECTURA. (*) Requerimiento de documentación:

    1. Formulario de trámite correspondiente .-

    2. Matrícula Original.-

    3. En caso de tratarse de embarcaciones deportivas entre 0,600 y 5,999 TRB se deberá adjuntar además 2 fotos de la embarcación de 9 x 6 cm, vista de perfil y que sea legible el nombre de la misma. TENER EN CUENTA: QUE EL SOLICITANTE SEA EL PROPIETARIO O CARTA PODER CERTIFICADA POR ESCRIBANO PUBLICO.
  • SUSTANCIACIÓN DEL TRAMITE:

    1. DIRIJASE A LA DIRECCIÓN REGISTRAL DE MARINA MERCANTE CON EL MISMO, ADJUNTANDO UN FORMULARIO DE TRAMITE DE 1 UNIDAD REAJUSTABLE, EL CUAL SE OBTIENE EN EL EDIFICIO DEL COMANDO GENERAL DE LA ARMADA, PRIMER PISO (CAJA) DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN LA DISPOSICION MARITIMA NUMERO 72 QUE SE ADJUNTA.-

    2. CON EL FORMULARIO Y LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA, PRESENTESE EN LA MESA DE ENTRADA DE LA DIVISION MATRÍCULAS DE LA DIRECCION REGISTRAL Y DE MARINA MERCANTE (PRIMER PISO)

    3. EN EL INTERIOR DEL PAIS EL TRAMITE SE PUEDE GESTIONAR EN CUALQUIER PREFECTURA O SUB PREFECTURA. (*) Requerimiento de documentación:

    1. Formulario de trámite correspondiente .-

    2. Matrícula Original.-

    3. En caso de tratarse de embarcaciones deportivas entre 0,600 y 5,999 TRB se deberá adjuntar además 2 fotos de la embarcación de 9 x 6 cm, vista de perfil y que sea legible el nombre de la misma. TENER EN CUENTA: QUE EL SOLICITANTE SEA EL PROPIETARIO O CARTA PODER CERTIFICADA POR ESCRIBANO PUBLICO. ANTE ALGUNA DUDA, COMUNÍQUESE CON LA DIVISIÓN MATRICULAS AL 02-9155500 INT 769 EN CASO DE EMBARCACIONES MENORES DE 5,999 DE TRB . EN CASO DE EMBARCACIONES MAYORES DE 6 TRB DIRIJIRSE A ESCRIBANIA DE MARINA O COMUNICARSE AL 29155500 INT. 649.
  •  SUSTANCIACIÓN DEL TRAMITE:

    1. DIRIJASE A LA DIRECCIÓN REGISTRAL DE MARINA MERCANTE CON EL MISMO, ADJUNTANDO UN FORMULARIO DE TRAMITE DE 1 UNIDAD REAJUSTABLE, EL CUAL SE OBTIENE EN EL EDIFICIO DEL COMANDO GENERAL DE LA ARMADA, PRIMER PISO (CAJA) DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN LA DISPOSICION MARITIMA NUMERO 72 QUE SE ADJUNTA.-

    2. CON EL FORMULARIO Y LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA, PRESENTESE EN LA MESA DE ENTRADA DE LA DIVISION MATRÍCULAS DE LA DIRECCION REGISTRAL Y DE MARINA MERCANTE (PRIMER PISO)

    3. EN EL INTERIOR DEL PAIS EL TRAMITE SE PUEDE GESTIONAR EN CUALQUIER PREFECTURA O SUB PREFECTURA. (*) Requerimiento de documentación:

    1. Formulario de trámite correspondiente .-

    2. Matrícula Original.-

    3. 3 (TRES) Publicaciones del Diario Oficial (sólo embarcaciones mayores de 6 trb) Art.12 Dec 426/994. (no deportivas ni pesqueros)

    4. En caso de PESQUEROS o DEPORTIVAS se deberàn acreditar 10 (DIEZ) publicaciones en el Diario Oficial . Art 48 Dec 23913 de 1/II/1956.

    5. En caso de tratarse de embarcaciones deportivas entre 0,600 y 5,999 TRB se deberá adjuntar además 2 fotos de la embarcación de 9 x 6 cm, vista de perfil y que sea legible el nombre de la misma. TENER EN CUENTA: QUE EL SOLICITANTE SEA EL PROPIETARIO O CARTA PODER CERTIFICADA POR ESCRIBANO PUBLICO. ANTE ALGUNA DUDA, COMUNÍQUESE CON LA DIVISIÓN MATRICULAS AL 02-9155500 INT 769 EN CASO DE EMBARCACIONES MENORES DE 5,999 DE TRB . EN CASO DE EMBARCACIONES MAYORES DE 6 TRB DIRIJIRSE A ESCRIBANIA DE MARINA O COMUNICARSE AL 29155500 INT. 649.
  • SUSTANCIACIÓN DEL TRAMITE:

    1. DIRIJASE A LA DIRECCIÓN REGISTRAL DE MARINA MERCANTE CON EL MISMO, ADJUNTANDO UN FORMULARIO DE TRAMITE DE

    0.2 UNIDADES REAJUSTABLES, EL CUAL SE OBTIENE EN EL EDIFICIO DEL COMANDO GENERAL DE LA ARMADA, PRIMER PISO (CAJA) DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN LA DISPOSICION MARITIMA NUMERO 72 QUE SE ADJUNTA.-

    2. CON EL FORMULARIO Y LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA, PRESENTESE EN LA MESA DE ENTRADA DE LA DIVISION MATRÍCULAS DE LA DIRECCION REGISTRAL Y DE MARINA MERCANTE (PRIMER PISO)

    3. EN EL INTERIOR DEL PAIS EL TRAMITE SE PUEDE GESTIONAR EN CUALQUIER PREFECTURA O SUB PREFECTURA. EN CASO DE TRATARSE DE EMBARCACIONES MAYORES DE 6 TRB (POR INFORMACION REGISTRAL) DIRIGIRSE A ESCRIBANIA DE MARINA O AL TELEFONO 29155500 INT. 648/649 ANTE ALGUNA DUDA, COMUNÍQUESE CON LA DIVISIÓN MATRICULAS AL 29155500 INT 769.
  •   SUSTANCIACIÓN DEL TRAMITE:

    1. DIRIJASE A LA DIRECCIÓN REGISTRAL DE MARINA MERCANTE CON EL MISMO, ADJUNTANDO UN FORMULARIO DE TRAMITE DE 1 UNIDAD REAJUSTABLE, EL CUAL SE OBTIENE EN EL EDIFICIO DEL COMANDO GENERAL DE LA ARMADA, PRIMER PISO (CAJA) DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN LA DISPOSICION MARITIMA NUMERO 72 QUE SE ADJUNTA.-

    2. CON EL FORMULARIO Y LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA, PRESENTESE EN LA MESA DE ENTRADA DE LA DIVISION MATRÍCULAS DE LA DIRECCION REGISTRAL Y DE MARINA MERCANTE (PRIMER PISO)

    3. EN EL INTERIOR DEL PAIS EL TRAMITE SE PUEDE GESTIONAR EN CUALQUIER PREFECTURA O SUB PREFECTURA. Documentación a presentar:

    1. Solicitud de cambio de la titularidad del buque, realizada por el adquiriente.

    2. Documento hábil para transferir la propiedad (Compraventa, donación, permuta ,etc) en instrumento público o privado con certificación de firmas; certificado de resultancias de actos sucesorios o del expediente en que la autoridad nacional correspondiente adjudicó la embarcación (por ejemplo: comiso), etc.

    3. Matrícula de Cabotaje y Certificado de Navegabilidad , según corresponda. Además se deberá agregar:

    4. Certificado Especial del Banco de Previsión Social que habilite a enajenar el Buque.

    5. Fotocopia autenticada del Certificado único y de vigencia anual de la Dirección General Impositiva. Para cambiar la titularidad de un buque en los registros de cualquier puerto de la República, es necesario que el documento presentado a tal efecto, sea aprobado por la Escribanía de Marina. Los trámites presentados en el interior serán remitidos por la Unidad Receptora para su aprobación por dicha Escribanía. ANTE ALGUNA DUDA, COMUNÍQUESE CON LA DIVISIÓN MATRICULAS AL 29155500 INT 769, O ESCRIBANIA DE MARINA INT. 648/649.
  • SUSTANCIACIÓN DEL TRAMITE:

    1. DIRIJASE A LA DIRECCIÓN REGISTRAL DE MARINA MERCANTE CON EL MISMO, ADJUNTANDO UN FORMULARIO DE TRAMITE DE

    0.2 UNIDADES REAJUSTABLES, EL CUAL SE OBTIENE EN EL EDIFICIO DEL COMANDO GENERAL DE LA ARMADA, PRIMER PISO (CAJA) DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN LA DISPOSICION MARITIMA NUMERO 72 QUE SE ADJUNTA.-

    2. CON EL FORMULARIO Y LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA, PRESENTESE EN LA MESA DE ENTRADA DE LA DIVISION MATRÍCULAS DE LA DIRECCION REGISTRAL Y DE MARINA MERCANTE (PRIMER PISO)

    3. EN EL INTERIOR DEL PAIS EL TRAMITE SE PUEDE GESTIONAR EN CUALQUIER PREFECTURA O SUB PREFECTURA. EN CASO DE TRATARSE DE EMBARCACIONES MAYORES DE 6 TRB (POR INFORMACION REGISTRAL) DIRIGIRSE A ESCRIBANIA DE MARINA O AL TELEFONO 29155500 INT. 648/649 ANTE ALGUNA DUDA, COMUNÍQUESE CON LA DIVISIÓN MATRICULAS AL 29155500 INT 769.
  •   SUSTANCIACIÓN DEL TRAMITE:

    1. DIRIJASE A LA DIRECCIÓN REGISTRAL DE MARINA MERCANTE CON EL MISMO, ADJUNTANDO UN FORMULARIO DE TRAMITE DE 1 UNIDAD REAJUSTABLE, EL CUAL SE OBTIENE EN EL EDIFICIO DEL COMANDO GENERAL DE LA ARMADA, PRIMER PISO (CAJA) DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN LA DISPOSICION MARITIMA NUMERO 72 QUE SE ADJUNTA.-

    2. CON EL FORMULARIO Y LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA, PRESENTESE EN LA MESA DE ENTRADA DE LA DIVISION MATRÍCULAS DE LA DIRECCION REGISTRAL Y DE MARINA MERCANTE (PRIMER PISO)

    3. EN EL INTERIOR DEL PAIS EL TRAMITE SE PUEDE GESTIONAR EN CUALQUIER PREFECTURA O SUB PREFECTURA. Documentación a presentar:

    1. Solicitud de cambio de la titularidad del buque, realizada por el adquiriente.

    2. Documento hábil para transferir la propiedad (Compraventa, donación, permuta ,etc) en instrumento público o privado con certificación de firmas; certificado de resultancias de actos sucesorios o del expediente en que la autoridad nacional correspondiente adjudicó la embarcación (por ejemplo: comiso), etc.

    3. Matrícula de Cabotaje y Certificado de Navegabilidad , según corresponda. Además se deberá agregar:

    4. Certificado Especial del Banco de Previsión Social que habilite a enajenar el Buque.

    5. Fotocopia autenticada del Certificado único y de vigencia anual de la Dirección General Impositiva. Para cambiar la titularidad de un buque en los registros de cualquier puerto de la República, es necesario que el documento presentado a tal efecto, sea aprobado por la Escribanía de Marina. Los trámites presentados en el interior serán remitidos por la Unidad Receptora para su aprobación por dicha Escribanía. ANTE ALGUNA DUDA, COMUNÍQUESE CON LA DIVISIÓN MATRICULAS AL 29155500 INT 769, O ESCRIBANIA DE MARINA INT. 648/649.
  • SUSTANCIACIÓN DEL TRAMITE:

    1. LLENE EL FORMULARIO DE SOLICITUD DE MATRICULACION ADJUNTO.

    2. ADJUNTE LA DOCUMENTACION REQUERIDA EN EL FORMULARIO ANTERIOR.

    3. DIRIJASE A LA DIRECCIÓN REGISTRAL DE MARINA MERCANTE CON EL MISMO, ADJUNTANDO UN FORMULARIO DE TRAMITE DE 0,5 UNIDADES REAJUSTABLES, EL CUAL SE OBTIENE EN EL EDIFICIO DEL COMANDO GENERAL DE LA ARMADA, PRIMER PISO (CAJA) DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN LA DISPOSICION MARITIMA NUMERO 72 QUE SE ADJUNTA.-

    4. CON EL FORMULARIO Y LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA, PRESENTESE EN LA MESA DE ENTRADA DE LA DIVISION MATRÍCULAS DE LA DIRECCION REGISTRAL Y DE MARINA MERCANTE (PRIMER PISO)

    5. EN EL INTERIOR DEL PAIS EL TRAMITE SE PUEDE GESTIONAR EN CUALQUIER PREFECTURA O SUB PREFECTURA. TENER EN CUENTA: QUE EL SOLICITANTE SEA EL PROPIETARIO O CARTA PODER CERTIFICADA POR ESCRIBANO PUBLICO. LAS FACTURAS DEBEN ESTAR A NOMBRE DEL INTERESADO.- LAS FACTURAS DEBEN SER CONTADO O CREDITO MAS RECIBOS POR EL TOTAL DEL MONTO. AUTORIZACION DE INCORPORACION A LA ACTIVIDAD PESQUERA EXPEDIDO POR DINARA. LEA CON ATENCION LOS REQUERIMIENTOS DOCUMENTALES ESTABLECIDOS EN EL FORMULARIO ADJUNTO. ANTE ALGUNA DUDA, COMUNÍQUESE CON LA DIVISIÓN MATRICULAS AL 29155500 INT 769.


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