Noticias
     El pasado jueves 12 de diciembre en las instalaciones del Centro de Estudios Históricos Navales y Marítimos  – (CEHIS) Museo Naval, se desarrollaron eventos conmemorativos por el “80º Aniversario de la Batalla del Río de la Plata”.


     El evento contó con la presencia del Señor Embajador de la República Federal de Alemania, Dr. Ingo von Voss, Señor Embajador del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Ian Duddy, miembros de asociaciones de familiares de ex tripulantes de los buques que participaron del combate naval, como ser los nietos del Comandante de la Fuerza G británica, Almirante Sir Henry Harwood e Inge Nedden, hija del Comandante del Graf Spee, Capitán de Navío Hans Langsdorff.

      El Señor Director del CEHIS CF (CAA) Rafael Trabal, les dio la bienvenida y brindó una visita guiada por las instalaciones del Museo Naval, donde se pudo apreciar  los valiosos objetos que integran la muestra del Museo. En particular, aquellos referidos a la Batalla del Río de la Plata;  también disfrutaron de la muestra transitoria, producida especialmente para la ocasión: “Batalla del Río de la Plata en titulares de la época (1939)”.

     Como parte de las actividades de este aniversario, los embajadores de Alemania y Gran Bretaña descubrieron en el “Monolito Recordatorio de la Batalla del Río de la Plata” una placa alusiva al combate naval. 

     Luego de dar por terminada la ceremonia, en un ambiente signado por la camaradería, las delegaciones regresaron a las instalaciones del Museo Naval, en donde los embajadores y la concurrencia, firmaron el libro de visitas y realizaron donaciones de objetos que pasaron a integrar el acervo del Museo.

Custodiando nuestro Mar desde 1817