Inicio
Custodiando nuestro Mar desde 1817

Custodiando nuestro Mar desde 1817

Un mar de oportunidades

La historia contada desde el mar

Pensamiento Estratégico Marítimo al servicio de los uruguayos

previous arrow
next arrow
Slider

El Plantel de vela de la Escuela Naval obtuvo el segundo puesto en la 74ª regata internacional de la Escuela Naval de Brasil.

El pasado domingo 13 de octubre, en aguas de la Bahía de Guanabara se llevó a cabo la tradicional regata internacional de la Escuela Naval de Brasil, donde participaron los equipos de vela de las Armadas de Argentina, Alemania, Brasil, Italia, Chile, Reino Unido, Perú, Portugal y Holanda.

Nuestro equipo obtuvo el 2do Puesto, siendo superados únicamente por los locales en una ardua competencia.

El equipo fue conformado por los Alumnos Gastón Maldonado, Kevin Decuadra,  Sebastian Etcheverria, Joaquin Puig e Ignacio Lacava.

Clasificación General

1- Brasil                 6- Portugal
2- Uruguay             7- Perú 
3- Italia                  8- Holanda
4- Reino Unido        9- Argentina 
5- Chile                  10- Alemania


El desempeño obtenido es la suma de logros, ya que dicha tripulación viene de ganar el último campeonato Uruguayo de la clase J24, desempeñándose con una presencia permanente en el podio de su categoría en nuestro país.

La práctica de vela en la Armada se realiza en forma constante, donde se imparten clases curriculares a la Escuela Naval a lo largo del año y se representa deportivamente al Club Naval en el calendario nacional.

Actualmente, la Armada posee cinco embarcaciones a vela, el Velero Oceánico "Bonanza" (para regatas de larga distancia y competencias internacionales), el velero de Instrucción "Piratas" (para instrucción básica y navegaciones costeras); y también posee tres embarcaciones de clase, denominadas "Aleph 3" de la clase J24, "Rafaga" y el "Galerna" de la clase Soling, que permiten lograr el nivel táctico requerido para obtener resultados como el reciente.

Contacto

Rambla 25 de Agosto de 1825

(+598) 2 915 55 00

repar@armada.mil.uy

Redes Sociales