En la mañana de hoy, en el salón de conferencias de la Escuela Naval, se conmemoró el Día Internacional de la Mujer en el Sector Marítimo.

Estuvieron presente la Señora Vicepresidente de la República, Esc. Beatriz ARGIMÓN, Señor Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Jorge WILSON, Señor Prefecto Nacional Naval, Señores Contralmirantes, Oficiales Jefes, Personal Subalterno de la Armada, personal femenino de nuestra Institución e invitados.

Las disertantes en este evento fueron: la Sra. Karen SCHANDY Vicepresidente de Wista Uruguay (Women´s International Shipping and Trading Association), Dra. Florencia SCIARRA, Presidente de la Asociación Uruguaya de Derecho Marítimo, Sra. Capitán de Corbeta (CG) Maria Florencia MARTÍNEZ, Jefe de la División Formación y Evaluación de Gente de Mar de la Escuela Naval, Capitán Mercante Silvina BERRETTA y la Lic. Elvia Adelina BUSTAVINO CEDENIO Sub Administradora de la Autoridad Marítima de Panamá y Presidenta de la Red MAMla (Red de Mujeres de Autoridades Marítimas de Latinoamérica), las cuales expusieron sus experiencias en el Ámbito Marítimo.

Se hizo propicia la ocasión para que la Señora Vicepresidente visitara el Simulador de Navegación de la Escuela Naval.

En el siguiente enlace se podrá acceder a imágenes de la conmemoración: https://drive.google.com/drive/folders/1L_SawjD_c5d6g1332RyO3ji0JbYQ3NSq?usp=sharing