Personal de la Base Naval “CC Ernesto Motto” se capacitó en incendios en estructuras e instalaciones.
 
Entre los días 06 y 08 de setiembre se realizó el curso “Incendio en estructuras nivel I y II” organizado por la Región VI de la Dirección Nacional de Bomberos. Se llevó a cabo en las instalaciones del Destacamento de Bomberos de La Paloma y contó con la participación de personal de ANPAL.
 
El adiestramiento se dividió en dos etapas, una fase teórica donde se instruyó sobre cómo valorar diferentes condiciones que se presentan en incendios de gran magnitud dentro de estructuras, y diversas técnicas para la extracción de personas siniestradas dentro de las mismas. La segunda fase se realizó de forma práctica en el Balneario Costa Azul, donde se materializó en el terreno los conceptos aprendidos en el aula.
 
La presencia de personal de la Armada en dicha capacitación, permite instruir a nuestros tripulantes en diferentes áreas a fin de interactuar y aunar procedimientos y esfuerzos entre los diferentes organismos estatales, en este caso, con presencia en el departamento de Rocha que conforman el Centro Coordinador de Emergencia Departamental (CECOED).