La Base Naval “CC Ernesto MOTTO” contribuye una vez más con la comunidad del Balneario La Paloma.   
 
               En el mes de setiembre el Liceo “Cabo de Santa María de La Paloma”, comenzó con la obra de reforma y ampliación edilicia de sus instalaciones. En este sentido, ante la imperiosa necesidad de poner a resguardo, durante la obra, muchos artículos y mobiliario utilizados con fines educativos, la Base Naval proporcionó un local techado que permite alojar los mismos hasta que finalice la construcción.

 
               Durante la presentación del proyecto de la obra de reconstrucción y reforma que se está llevando adelante, dictada en el Centro Cultural de La Paloma, se reconoció y agradeció por parte de autoridades departamentales y nacionales de la enseñanza, el invalorable aporte de la Armada Nacional para contribuir a materializar esta tarea.

 
         Esta fue una ocasión más, en que la Armada Nacional asistió a un Centro de Enseñanza de la localidad, ya que durante el año 2020 y lo que transcurre del 2021, se participaron de diversas instancias de apoyo al Jardín de Infantes Nº 106 y Escuela Primaria Nº 52.

 
                Para la Base Naval participar en esta clase de actividades sociales en donde se contribuye con diferentes organismos estatales del Departamento, cobra una importancia significativa, particularmente en este caso adquiere un valor mucho mayor, ya que redundará en beneficio directo de nuestros jóvenes y adolescentes, incrementándose la calidad del sistema educativo.