Este jueves 10 de junio, se inauguró en "La Capuera", zona de la Laguna del Sauce en el Departamento de Maldonado, el servicio de emergencia con ambulancia especializada SAME 105 de ASSE.
 
El acto, contó con la presencia del Señor Presidente de la República Dr. Luis LACALLE POU, Señor Secretario de la Presidencia Dr. Álvaro Delgado; Señor Ministro de Salud Pública, Dr. Daniel SALINAS; Señor Presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Dr. Leonardo CIPRIANI, Señor Intendente de Maldonado, Ing. Agr. Enrique ANTÍA, distintos directores de hospitales y servicios de salud departamentales, y demás autoridades departamentales. También formaron parte del evento, el Señor Comandante de la Aviación Naval, Capitán de Fragata (CG) Nicolás SANGUINETTI, el Jefe de Policía de Maldonado y el Jefe del Batallón de Ingenieros IV.

Durante la presentación, hizo uso de la palabra el Intendente de Maldonado, el Presidente de ASSE y finalmente el Sr. Presidente de la República.  Posteriormente para el corte de la cinta también fue invitado el Comandante de la Aviación Naval en representación de la Armada Nacional.

 Cabe destacar que la Armada Nacional a través de la Aviación Naval puso a disposición de ASSE las instalaciones de su Base Aeronaval N° 2 "C/C Carlos A. Curbelo", para permitir el alojamiento y servicios a los equipos de salud que operarán el servicio de emergencia antes mencionado, mientras no estén terminadas las obras de habitabilidad para dicho personal en la Policlínica.