El próximo 12 de diciembre, en el Puerto de Punta del Este y la Bahía de Maldonado se realizará una jornada de recolección de residuos de la que participarán la Armada Nacional a través de la Prefectura del Puerto de Maldonado, el Yacht Club de Punta del Este y la ONG URUMEPA.

El propósito de la actividad es disminuir el impacto que tienen los residuos que llegan al mar, realizando jornadas de recolección de residuos en las inmediaciones del puerto, así como también dentro de la bahía. También se busca en la medida de lo posible, poder darle un segundo uso a elementos encontrados y construir a partir de su reutilización, objetos de uso frecuente en la escuela de vela, como por ejemplo boyas.

A través de la experiencia del proyecto se busca poner en perspectiva, a través de la generación de conocimiento y vivencias propias, la idea de cambiar un hábito en dirección a la sustentabilidad de nuestro sistema, velar por la preservación del ambiente y por ende de nosotros mismos también. Comprendiendo así, que cada acción que se tome en pro de nuestro ambiente, por más pequeña que sea, es la que suma día a día a la transformación global.