Inicio
Custodiando nuestro Mar desde 1817

Custodiando nuestro Mar desde 1817

Un mar de oportunidades

La historia contada desde el mar

Pensamiento Estratégico Marítimo al servicio de los uruguayos

previous arrow
next arrow
Slider


En la mañana de hoy se llevó a cabo la entrega del Distintivo de Excepcionalidad en el Comando General de la Armada.
En el día de la fecha se realizó en el 4to piso del edifico del Comando General de la Armada una ceremonia reducida para dar cumplimiento a las pautas para el control de la pandemia de la COVID 19 impuestas por el P.E.
En dicha ceremonia, se dio lectura a la Resolución COMAR por la cual, se le otorgó el Distintivo de Excepcionalidad a la Cuarta División del EMGA.
El titular de la Unidad, CN (CAA) Nelsi BOBADILLA, recibió el Distintivo correspondiente por parte del señor Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Contralmirante Gustavo LUCIANI.
A continuación, se transcriben algunos fragmentos de las palabras alusivas pronunciadas a la dotación en la ocasión, por parte de la Jefatura:  
“Dotación de EMLOG, hoy nos hemos hecho acreedores a la “E” de excepcionalidad. Tal distinción es un reconocimiento por parte de la máxima autoridad de la Institución, el Señor Comandante en Jefe de la Armada, a instancias de la recomendación del Jefe del Estado Mayor General, a la gestión de la División y, por tanto, a la de cada uno de ustedes, integrantes de este proyecto.
Para esta fugaz convocatoria, podría ir por el lado de agradecerles, una y otra vez, resaltar el compromiso, el aporte de cada granito de arena, etcéteras varios, cosas que todos ustedes, internamente, ya saben.
Por tal motivo, he elegido para esta breve ocasión referirme a la “E” de Excepcional., ¿Qué significa la letra “E”?
La “E” es la letra con la que comienzan los vocablos Esfuerzo, Esmero, Empatía, Equilibrio, todas condicionantes necesarias, entre otras, para lograr que una gestión alcance resultados de Eficacia primero y Eficiencia después. Cuando a eso le sumamos el concepto de sinergia, que refiere en términos prácticos a que “la suma de 1 + 1 es más que 2”, materializado a través de otra letra “E”, la de Equipos, y logramos entonces con otra “E”, Elevar la producción individual, estaremos entonces más cerca de lograr resultados Excepcionales.
A mitad de camino de la palabra “excepcional” nos encontramos con la letra “P” para recordarnos, cuando quizás ya venimos cansados por el arduo trajín, la importancia de la Perseverancia, de no rendirnos ante las adversidades, para que no tiremos la toalla cuando aparezca otra “P”, la de Ponernos a Prueba, o lo que es lo mismo, logremos afrontar los desafíos para alcanzar, nuevamente, una letra “E”, la de Éxito.  
Finalmente, nuestra palabra Excepcional, termina en “AL”. ¿Qué simboliza “AL”?. Simboliza Agradecer Lealmente a todos quienes hicieron y hacen posible nuestro trabajo.
Personal de EMLOG, de ahora en más y durante todo el año militar, portaremos con orgullo este distintivo. Dicha distinción supone un privilegio y un reconocimiento ante nuestros pares, pero indudablemente también, una enorme responsabilidad, por cuanto nos sitúa como ejemplo a emular, tal cual manifestara el señor Comandante en Jefe en su Resolución. 
No me cabe duda alguna que el esfuerzo estará puesto de vuestra parte, como ha sido hasta ahora. 
Dotación, por este logro: BZ!”

Contacto

Rambla 25 de Agosto de 1825

(+598) 2 915 55 00

repar@armada.mil.uy

Redes Sociales