La Red de Mujeres de Autoridades Marítimas de Latinoamérica, Red MAMLa, es una asociación de mujeres auspiciada por la Organización Marítima Internacional - OMI y creada en diciembre de 2017 a través de la Declaración de Valparaíso durante la I Conferencia Regional realizada en Chile, en la que participaron Estados Miembros de la OMI, entre ellos la República Oriental del Uruguay. 
En el mes de Setiembre del corriente año, La Armada recibe formalmente la invitación para designar una Representante Permanente (TN Sosa) y una Miembro Alterno (AN Cladera) para formar parte de dicha asociación, con el compromiso de hacer cumplir los objetivos de la Red y su Estrategia a efectos de reforzar el reconocimiento nacional y regional del papel de la mujer en el sector marítimo, así como también de cooperar en el cumplimiento de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, especialmente con el Objetivo de Desarrollo Sostenible  ODS 5 “Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas”. 
El pasado jueves 12 de noviembre, se llevó a cabo el primer evento Café con MAMLa virtual, denominado “Experiencias de Mujeres en Techos de Cristal”, dirigido a las miembros de las autoridades marítimas y portuarias de Latinoamérica y a aquellas que trabajan en el sector marítimo y portuario. En el mismo se escucharon los testimonios de grandes mujeres profesionales que son referencia de empoderamiento y sororidad en el mundo marítimo, ofreciendo la posibilidad de establecer contactos y crear oportunidades de desarrollo personal y profesional a partir de las experiencias de otras mujeres, contando con la participación de personal femenino de la Armada Nacional de Uruguay quienes voluntariamente se inscribieron y tuvieron acceso al encuentro virtual.  
El próximo viernes 04 de diciembre se realizará el segundo Café con MAMLa, denominado “Mares más azules para un planeta sostenible”, inspirado en el lema marítimo mundial para 2020 "Un transporte marítimo sostenible para un planeta sostenible". 
Este tema nos brinda la oportunidad de fomentar la toma de conciencia acerca de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas y de mostrar la labor que la Organización Marítima Mundial (OMI) y sus Estados Miembros realizan para alcanzar dichos objetivos. 
El evento está dirigido a toda la comunidad marítima, con especial interés en el público femenino y plantea un panel de especialistas que presentarán sus diversas opiniones sobre los temas más relevantes relacionados, y cómo las Autoridades Marítimas se preparan para liderar el inminente cambio ambiental.
A través de este medio se hace extensiva la invitación a todo personal femenino que desarrolle sus actividades dentro del sector marítimo y que se encuentre interesado en formar parte del segundo “Café con MAMLa”, detallando a continuación programa y link de registro.
Café con MAMLa 
Mares más azules para un planeta sostenible. 
https://forms.gle/5CpW7zeaA913x8yg7  
4 de diciembre, 2020. Hora 10:00 GMT -5
10:05 a.m. Chair Panel: Noelia López, Prefectura Naval Argentina
10:10 a.m. - Convenio BWM, Estrategia regional y su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Jenifer Hernández Maldonado, Autoridad Marítima de Honduras.
10: 25 a.m. - Proyecto Glo Fouling: Control de Bioinvasiones Marinas. Subprefecto Mariana Inés Abelando, Prefectura Naval Argentina.
10:40 a.m. - IMO 2020, Estrategia e innovaciones técnicas para combatir el cambio climático - Estefanía Palacio Cardoso, DIMAR – Colombia
10:55 a.m. - La OMI y las actividades de capacitación vía e-learning y webinars. Carlos Salgado, Jefe de la Sección de Cooperación Técnica para América Latina y el Caribe de la OMI.