En la 26ª edición del Día del Patrimonio, la Armada Nacional se sumó a los festejos con diversas propuestas en la capital e interior del país.

El sábado 3 y domingo 4 del corriente, la Armada Nacional, en el marco de los festejos del Día del Patrimonio, recibió según un conteo primario, la visita de más de 10.000 personas, las cuales eligieron nuevamente visitar el Puerto de Montevideo y acompañar las actividades que la Armada Nacional llevó a cabo en el Área Naval y las Unidades de la Capital e Interior del país.

Este año en particular, debido a la pandemia en la que se encuentra el país, nuestro Velero Escuela “Capitán Miranda”, bajó su portalón para recibir al público en grupos reducidos y así poder recorrer sus instalaciones, manteniendo los protocolos sanitarios correspondientes.

La Banda de Parada de la Armada realizó varios conciertos con un repertorio de diferentes piezas musicales, deleitando y cautivando con sus acordes al público presente.

Durante el recorrido por el Área Naval del Puerto de Montevideo el público pudo disfrutar de muestras estáticas del Grupo de Buceo y Salvamento de la Armada, del Grupo de Apoyo y del Comando de Infantería de Marina; además de una gran variedad de stands de diferentes unidades de la Armada Nacional. También se pudo observar desde el muelle a nuestros buques que se engalanaron para celebrar este Día del Patrimonio.