En el día de hoy, en la Base Aeronaval Nº2 “C/C Carlos A. Curbelo” se realizó la ceremonia de presentación del Helicóptero Agusta Bell -412HP A-041, adquirido recientemente de la Guardia Costera Italiana.


La misma, contó con la presencia del Señor Presidente de la República, Dr. Luis LACALLE POU, Señor Ministro de Defensa Nacional, Dr. Javier GARCIA, Señor Subsecretario del Ministerio de Defensa Nacional, Cnel (R) Rivera ELGUE,  Señor Ministro de Turismo, German CARDOSO, Señor Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Jorge WILSON, Señores Contralmirantes, Señor Embajador de la República de Italia, Giovanni BATTISTA IANNUZZI, Señor Intendente de Maldonado, Jesús BENTANCUR, personal Superior y Subalterno de la Armada.

 
Durante la ceremonia, el Capitán de Fragata (CG) Nicolás SANGUINETTI, Comandante de la Aviación Naval hizo uso de la palabra, destacando el rol importantísimo que va cumplir este nuevo helicóptero, agradeciendo el esfuerzo realizado por el Estado y por la Armada Nacional. Asimismo mencionó que con esta aeronave (próximamente se incorporará otra) se recuperaran las capacidades operativas adecuadas para el cumplimiento de las diferentes tareas que tiene Nuestra Institución. También enumero las características de esta aeronave resaltando: los Sensores a bordo que resultan extremadamente útiles para la búsqueda y rescate, el Sistema FLIR que permite la observación y vigilancia en condiciones de baja luminosidad o visibilidad, el Radar de superficie, el Localizador de radio baliza ELT, el Sistema de guinche de rescate y el Sistema de Carga Externa entre otras.