En el día de ayer, la Armada Nacional realizó la incautación de mercadería en presunta infracción aduanera.

 
Durante la noche de ayer, en una patrulla de rutina en la zona de Cristo Redentor Km 342 del Río Uruguay, personal de la Prefectura del Puerto de Salto divisó una embarcación a remo procedente de la costa Argentina con dos tripulantes a bordo.

 
Momentos después se observó la presencia de 3 personas en la costa, descargando bultos, 10 en total. Inmediatamente se les dio la voz de alto a lo cual las personas a bordo del bote se dieron a la fuga hacia costas Argentinas; asimismo se procedió a la detención de dos masculinos orientales de 30 y 34 años y el restante se dio a la fuga por los campos linderos.

 
Posteriormente se observa que un vehículo que se aproximó al acceso de entrada en la zona conducido por un oriental de 39 años quien venía a retirar los bultos; el mismo fue detenido por personal de dicha Prefectura.

   
Puesto en conocimiento de los hechos, la Fiscal de 3er Turno, Dra. Cecilia Gutiérrez, dispuso: Policía Científica en el lugar, intervención aduanera, incautación de un celular para realizar las pericias y la incautación del vehículo.

 
Los detenidos serán conducidos en el día de hoy a la sede de la Fiscalía Departamental.

 
El valor de la mercancía incautada es de $643.050.