La Armada Nacional capturó durante un operativo de aguas jurisdiccionales uruguayas (CAJ) a un buque pesquero brasilero que se encontraba pescando de forma ilegal en nuestras aguas territoriales.

              En horas de la madrugada de hoy la Armada Nacional en un operativo de aguas jurisdiccionales entre la ROU 01 “Uruguay”, la Aeronave B-200 T de la Aviación Naval y una dotación del Comando de Infantería de Marina logró capturar a un buque de pesca de bandera brasileña que realizaba pesca ilícita en nuestras aguas.

             El pesquero “TATUIRA” se encontraba a 70 millas náuticas al noreste del Puerto de la Paloma, el mismo cuenta con 10 tripulantes a bordo y lleva una carga en 4 de sus 6 bodegas de pescadilla y brótola fresca.

 

            Cabe agregar que dicha embarcación quiso evadir a la fragata ROU 01 y esta última tuvo que realizar disparos de advertencia hacia el pesquero para que deponiera su evasión,  momento después el COMIM logro apresar a dicho buque.

 

             Dicha embarcación está siendo trasladada hacia el Puerto de la Paloma, previendo llegar en horas de la  tarde, donde serán entregados a las autoridades competentes y se dará también conocimiento a la Dirección de Recursos Acuáticos (DINARA) para realizar la comprobación del estado de la carga y su destino final.