Inicio
Custodiando nuestro Mar desde 1817

Custodiando nuestro Mar desde 1817

Un mar de oportunidades

La historia contada desde el mar

Pensamiento Estratégico Marítimo al servicio de los uruguayos

previous arrow
next arrow
Slider

En la mañana de hoy, zarpó del Área Naval del Puerto de Montevideo el Buque Antártico y de Salvamento ROU 26 “VANGUARDIA”.

 

          En presencia del Señor Sub Secretario del Ministerio de Defensa Nacional, Daniel MONTIEL, el Señor Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Carlos ABILLEIRA, el Señor Director de Secretaria del Ministerio de Defensa Nacional, Profesor Hernán PLANCHON, Autoridades Navales, familia y amigos, zarpó esta mañana el ROU 26 “VANGUARDIA” rumbo a la Antártida para su participación en la Operación ANTARKOS XXXV. 

 

          Esta embarcación con capacidades y características aptas para operaciones en aguas heladas, navegará durante 36 días y transportará una carga de aproximadamente 28 toneladas, consistente en víveres, artículos de oficina y limpieza, materiales de construcción, y 160.000 litros de combustible antártico, para generación eléctrica y funcionamiento de los vehículos y abastecimiento de la Base Científica Antártica Artigas (B.C.A.A.), ubicada en la isla Rey Jorge. 

         

          El Buque cuenta con una dotación de 75 tripulantes, de la cual aproximadamente un 40% es la primera vez que viaja a la Antártida; también participa de esta travesía un invitado del Instituto Antártico Colombiano.

 

          En esta oportunidad el Señor Comandante de la Flota, Contralmirante Ricardo DELLA SANTA, se encuentra a bordo del buque como Jefe de Misión.

 

        Asimismo, serán retirados, clasificados y tratados según la normativa ambiental los residuos generados por la actividad en la BCAA.

 

       El próximo 15 de febrero es la fecha prevista de arribo al Puerto de Montevideo.

En el siguiente enlace se adjuntan imágenes de dicha zarpada.

https://drive.google.com/drive/folders/1_BPmw77176oZiucwd3UnHqW2o-FevIZq?usp=sharing

 

Contacto

Rambla 25 de Agosto de 1825

(+598) 2 915 55 00

repar@armada.mil.uy

Redes Sociales