La Armada Nacional trabaja en el marco del Comité de Emergencia Departamental, luego que varias embarcaciones colisionaron en el puente giratorio de la ciudad de Carmelo.

En la mañana de hoy, tres buques pesqueros en condición de desguace que estaban amarrados en el espejo de agua frente al ex-Astillero Maffoni, fueron arrastrados por una fuerte correntada, que los llevó a colisionar con el tradicional puente ubicado en el Arroyo de las Vacas.

Esta situación, hizo necesario el bloqueo del tráfico sobre el puente, hasta que se retiren las embarcaciones y se obtenga mayor información del estado de la estructura del histórico puente.

En virtud de encontrarse el puente cortado para su tránsito , la Armada Nacional está realizando traslados de personas, en caso de emergencia, desde el atracadero de yates de Carmelo hasta el muelle Cremasco; esta actividad está siendo apoyada también por la Asociación Honoraria de Salvamentos Marítimos y Fluviales (ADES).

La Armada Nacional en apoyo al Centro Coordinador de Emergencias Departamentales y la Dirección Nacional de Hidrografía, está trabajando en forma conjunta con las autoridades involucradas en este operativo, intentando mitigar la tensión que ejercen los buques sobre el puente, reforzando los amarres de 8 buques que se encuentran en la zona de fondeo próximo al ex- Varadero Maffoni; brindando apoyo a la población para unir ambas márgenes del arroyo y haciendo un seguimiento para la prevención de contaminación del medio ambiente, mientras se evalúa un plan para recuperar la situación a su estado original.

A continuación se adjunta link para ver el momento del impacto y el apoyo que se está brindando a la población: https://drive.google.com/open?id=1SyOVN6pI77cYSk2OkE3vM_9Q-MzGr__e