En el día de hoy, el Señor Ministro de Defensa Nacional, Dr. Jorge Menéndez realizó una visita protocolar al Velero Escuela ROU 20 “Capitán Miranda”, luego de finalizada la reparación mayor y antes de su zarpada, prevista para la próxima semana.

El evento contó con la presencia del Señor Ministro de Defensa Nacional, Dr. Jorge MENENDEZ, Señor Subsecretario de Defensa Nacional, Daniel MONTIEL, Señor Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Carlos ABILLEIRA, Señor Comandante de la Flota, Contralmirante Ricardo DELLA SANTA, Señor Director de Personal Naval, Contralmirante Juan RETAMOSO, Señor Prefecto Nacional Naval, Contralmirante Fernando PEREZ ARANA, Señor Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Contralmirante Jorge WILSON, autoridades navales, civiles y militares.



El Señor Ministro y el resto de los invitados fueron recibidos por la Plana Mayor del Velero Escuela “Capitán Miranda” para posteriormente, realizar una recorrida por los espacios que fueron reconstruidos y modernizados, durante el proceso de la Reparación Mayor.

La misma finalizó en la Cámara de Oficiales, donde se proyectó un video con las distintas etapas de trabajo que se realizaron desde el año 2013, año en el que el buque entró a Dique, iniciando así, las tareas de reparación con un equipo y mano de obra calificada, en cuanto a conocimiento y capacidad del Servicio de Construcción, Reparaciones y Armamento de la Armada (SCRA). Cabe destacar que el ROU 20 fue reparado en su totalidad, logrando alargar su vida útil, con mano de obra 100% uruguaya.

Acto seguido, el Señor Comandante del Velero Capitán de Navío (CG) Henry OGANDO, obsequio al Señor Ministro de Defensa Nacional una cuaderna del buque (Esqueleto del Barco).

El ROU 20 zarpará el próximo viernes 12 de octubre para realizar su Viaje de Instrucción N° 30 con una tripulación compuesta por: 17 Guardia Marinas pertenecientes a dos promociones de la Escuela Naval, 1 Guardia Marina de la Reserva Naval, una dotación de 13 Oficiales, 40 tripulantes del Personal Subalterno y 3 Oficiales recientemente egresados del Ejército Nacional, de Fuerza Aérea Uruguaya y de la Policía Nacional.

El “Capitán Miranda” navegará por el litoral de Brasil hasta Puerto Belém y visitará el Puerto de Buenos Aires. Una vez que retorne a nuestro país, hará una parada en el Puerto de Punta del Éste y llegará al Puerto de Montevideo después de 70 días de navegación.