El buque multipropósito de la Armada Nacional, ROU 04 “General Artigas” zarpó esta mañana desde el Área Naval del Puerto de Montevideo con rumbo a Sudáfrica para participar del ejercicio internacional ATLASUR XI.
La ceremonia de zarpada contó con la presencia del Señor Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Carlos ABILLEIRA, Señor Comandante de la Flota, Contralmirante Ricardo DELLA SANTA, Señor Comandante de las Fuerzas de Mar, Capitán de Navío Carlos COCCARO, personal Superior y Subalterno, familiares y amigos.
El ejercicio ATLASUR XI será llevado a cabo por parte de la Marina de Brasil, la Armada de Uruguay y las Fuerzas Armadas Sudafricanas; teniendo como objetivo, aumentar el nivel de formación y fortalecer la cooperación entre las Armadas de los países participantes, además del adiestramiento de sus efectivos.
El ROU 04 comenzó su travesía de aproximadamente 40 días, con una tripulación de 123 tripulantes entre Personal Superior y Subalterno y un componente del Comando de Infantería de Marina con rumbo al continente africano.
Una vez en aguas Sudafricanas, se procederá a realizar ejercicios en el Área de Operaciones Marítimas y en el ámbito fluvial con buques, aeronaves y componentes de Infantería de Marina de la Armada Nacional, la Marina de Brasil y las Fuerzas Armadas Sudafricanas.
Se espera que el ROU 04 regrese a nuestro país a principios del mes de octubre.
A Continuación se adjunta link donde se podrá acceder a imágenes de la zarpada del ROU 04 “General Artigas”:
https://drive.google.com/drive/folders/12Bf4v_4E9g3YbSJgMRsfxJ_rmAr-Dehx?usp=sharing