Noticias
Personal de la Subprefectura de Carmelo detuvo a dos ciudadanos dominicanos tras haber cruzado el Río desde Argentina. 

Luego que se recibiera una denuncia telefónica acerca de la presencia de dos personas en actitud sospechosa caminando con valijas en dirección a la ruta, en zona de paraje el Manzano, dos masculinos fueron localizados resultando ser dos ciudadanos dominicanos, uno ciudadano legal uruguayo y el otro con DNI argentino. 

Al ser consultados uno de ellos alegó que estaba esperando al otro, que fue cruzado desde Tigre hacia nuestro país en una lancha que le cobró 400 dólares, de la que no recuerda su nombre ni quien lo pasó. 

Entre las pertenencias se encontraron herramientas, luces para bailes y ropa.

Se puso en conocimiento de los hechos a la Fiscal de Carmelo Dra. Charquero, quien dispuso se cumpla con el protocolo de COVID-19 y que el ciudadano argentino pase a órbita del Ministerio de Salud Pública; asimismo dispuso que los elementos hallados pasen a órbita de Aduana y Juez de Paz. 

Horas más tarde,  la Directora Departamental de Salud Dra. Torres,  dispuso que a ambos hombres se les realice el hisopado en el hospital de Nueva Palmira y que  cumplan la cuarentena en un lugar destinado por la Dirección Regional de Salud.

Se informó al consulado argentino, no resultando requisitoria; se efectuará consulta en Interpol por captura internacional

Contacto

Rambla 25 de Agosto de 1825

(+598) 2 915 55 00

repar@armada.mil.uy

Redes Sociales