Noticias
El día de ayer, la Armada Nacional junto con el Banco Central del Uruguay, llevó a cabo el Lanzamiento Oficial de la Moneda Conmemorativa del Bicentenario de la Armada.

     El evento, se realizó en la sala de conferencias de la Escuela Naval en presencia del Señor Ministro de Defensa Nacional Interino, Daniel Montiel, autoridades nacionales, departamentales, extranjeras, civiles y militares.
 
     Fue oportuna la ocasión para que el Señor Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Carlos Abilleira, en su alocución, destacara la importancia de la figura de nuestro Prócer en el proceso de creación de nuestra Institución, y rememorara varios hitos que fueron parte del desarrollo de nuestra historia; palabras que se vieron acompañadas por un video en alusión a dicha Ceremonia.

     Seguidamente, la Señora Secretaria General del Banco Central del Uruguay, Elizabeth ORIA, hizo uso de la palabra resaltando la importancia de la Armada Nacional en la sociedad uruguaya, y presentó un video descriptivo con los detalles de confección de la Moneda Conmemorativa.

     Para finalizar, el Señor Comandante en Jefe hizo entrega de la Moneda a varias de las autoridades presentes.

     La Moneda Conmemorativa tiene un valor de $1000 y los interesados podrán acceder a la misma en la oficina del Banco Central del Uruguay ubicada en Diagonal Fabini 777 (Sector Numismático), de 12 a 16 hs; o comunicándose al correo museo@bcu.gub.uy .

        A continuación se adjunta link con material fotográfico y audiovisual de la Ceremonia:

 

https://drive.google.com/drive/folders/1zEh9BuJrXBMJOvfpPZIBYya4-pY_LpcT

Custodiando nuestro Mar desde 1817