Noticias
          En la mañana de hoy, asumió en el cargo de Comandante en Jefe, el Señor Almirante Jorge WILSON sucediendo al Señor Almirante Carlos ABILLEIRA. 

 
          La ceremonia se llevó a cabo en la plaza de Armas de la Escuela Naval en presencia del Señor Presidente de la República, Dr. Luis Lacalle Pou, Señora Vicepresidente de la República, Beatriz Argimón, Ministro de Defensa Nacional, Dr. Javier García, Autoridades Nacionales, Departamentales, Civiles y Militares, Representaciones Diplomáticas, Instituciones Sociales y Deportivas, Amigos de la Institución y Familia Naval.
 
             Durante el desarrollo de la ceremonia, el Señor Ministro de Defensa Nacional,  invistió en la jerarquía de Almirante, al hasta entonces Contralmirante Jorge Wilson, procediendo a relevar el Cargo de Comandante en Jefe de la Armada, sucediendo al Almirante Carlos Abilleira.


             Posteriormente el Señor Presidente condecoró con la Medalla “Honor al Mérito Naval, Comandante Pedro Campbell” en la categoría de Gran Medalla, al Señor Almirante Jorge Wilson en reconocimiento a su actuación relevante en el ejercicio de la profesión militar, y por recaer sobre él la importante responsabilidad de la conducción de la Armada Nacional en su investidura como Comandante en Jefe.  

 

Custodiando nuestro Mar desde 1817