Inicio
Custodiando nuestro Mar desde 1817

Custodiando nuestro Mar desde 1817

Un mar de oportunidades

La historia contada desde el mar

Pensamiento Estratégico Marítimo al servicio de los uruguayos

previous arrow
next arrow
Slider
       Luego de varios días de una intensa labor se logró́ reflotar y trasladar al tercer pecio, que se encontraba semi-hundido próximo al Puente Giratorio de Carmelo.

       En el día de hoy, la Armada Nacional a través del Grupo de Buceo y Salvamento y Personal de la Sub Prefectura de Carmelo, con el apoyo de la Dirección Nacional de Hidrografía y la Dirección Nacional de Vialidad, pertenecientes al Ministerio de Transporte y Obras Públicas, se pudo trasladar al último pecio hacía el muelle perteneciente al MTOP.

      Esta tarea, minuciosa y de gran complejidad, se realizó mediante maniobras combinadas de aplicación de esfuerzos, utilizando contrapesos y lingas para que el mismo se nivelara; en forma simultanea se realizaron maniobras de achique de las bodegas que estaban bajo el agua, con la ayuda de bombas de agua. Una vez que se logró el reflotamiento y el adrizamiento del pecio se procedió a la maniobra de remolque.

      Con el traslado del último pecio, se da por finalizada la tarea del Grupo de Buceo en apoyo al MTOP en el acaecimiento marítimo del histórico puente giratorio que une a la ciudad de Carmelo, dividido por el Arroyo de las Vacas.

 En el siguiente enlace se podrá acceder a imágenes del retiro del último pecio que se encontraba sobre el Puente Giratorio de la Ciudad de Carmelo:

https://drive.google.com/drive/folders/1uo1hdM9assFSSILCCMbATlxQGXa_m_YC?usp=sharing

Contacto

Rambla 25 de Agosto de 1825

(+598) 2 915 55 00

repar@armada.mil.uy

Redes Sociales