SEGIT
Misión

Autorización de creación: Orden General COMAR 6035.2/12.

Es responsable del desarrollo, ejecución y supervisión de los Sistemas de Información y Telecomunicaciones de la Armada a fin de implementar y supervisar las Políticas Informáticas impartidas por el Mando Naval.-

Heráldica


Descripción

El servicio de Gestión y Telecomunicaciones tiene en el campo azul (azur) una figura de la tierra a modo de átomo figurado. Lleva bordadura de sinople y timbra con una corona naval cuya divisa reza "TECNOLOGÍA INNOVACION Y CALIDAD".

Significado

El azur del campo denota el celo y la lealtad con que el Servicio apoya a nuestra gente en el mar y en la tierra. La tierra con sus continentes formados por circuitos simbolizando la tecnologías y el desarrollo en las comunicaciones a figuración de un átomo debió a la inclusión de tres ondas electromacnéticas a modo de órbitas de electrones, estos elementos son representados en plata sombreada. El sinople de la bordadura indica que pertenece a la Dirección General de Material Naval, significando servicio, abundancia e industria. En cuanto a lo que expresa nuestra divisa, la Tecnología que es un medio para transformar ideas en procesos o servicios, junto a la innovación tanto de nuevas tecnologías como la combinación con los anteriores, apuntamos siempre a la calidad de dichos procesos o servicios. De esta manera, buscamos cubrir total o parcialmente con las expectativas esperadas, fijando nuestras metas hacia una mejora continua para que nuestro trabajo sea a su vez más ágil y eficiente..

Custodiando nuestro Mar desde 1817

Escuelas

Escuela Naval
Escuela de Especialidades
Escuela de Guerra

Contacto

Rambla 25 de Agosto de 1825

(+598) 2 915 55 00

repar@armada.mil.uy