SEBAX
Misión

Autorización de creación: Decreto N°23.866 29/07/1966.

Adiministrar, operar , desarrollar y controlar los buques auxiliares que se le asignen y el apoyo a los mismos a fin de que la Dirección General de Material Naval cumpla con las tareas que tiene asignada.

Heráldica


Descripción

En campo de azur un chevrón de plata y en jefe un sol de oro de ocho puntas. Lleva borduna de sinople cargado de cinco anclas de oro y timbra con una corona naval, y su divisa reza “SERVIR PARA LA MAR”.

Significado

El chevrón es una pieza de primer orden, símbolo de servicio y representa la centralización de los esfuerzos del Servicio de Buques Auxiliares para asegurar cuando sea necesario el transporte estratégico de petróleo que podría requerir el país. El metal plata del chevrón representa firmeza y respeto por las reglamentaciones que rigen a los navíos en el mar. El sol representa a la patria oriental hacia la cual están orientados los esfuerzos marítimos del servicio. La bordura de sinople (verde) identifica al Servicio de Buques Auxiliares como una unidad subordinada a la Dirección General de Material Naval. Las cinco áncoras (anclas) que carga la bordura representan el número de buques que a través del tiempo han revistado en el Servicio de Buques Auxiliares. El campo de azur (azul) representa lealtad y celo en el cumplimiento de la misión y además corresponde al color de los océanos, medio en el cual cumplen su función los buques dependientes de este Servicio. La divisas “SERVIR PARA LA MAR” manifiesta el sentido de aportar todo lo que fuera preciso para realizar una buena administración de los buques dependientes del Servicio, a fin de que éstos cumplan con el propósito superior.-

Custodiando nuestro Mar desde 1817

Escuelas

Escuela Naval
Escuela de Especialidades
Escuela de Guerra

Contacto

Rambla 25 de Agosto de 1825

(+598) 2 915 55 00

repar@armada.mil.uy