SEARM
Misión

Autorización de creación: La Ley Orgánica de la Armada N° 10808 de fecha 16 de Octubre de 1946 en su capítulo 5to. Artículo 19 inciso 2 dice: "La Dirección General de los Servicios, comprende entre otros al Servicio de Construcciones, Reparaciones y Armamento". Posteriormente con fecha 3 de Febrero de 1954 se aprueba, por Decreto del Consejo Nacional de Gobierno N° 23271, el Reglamento Orgánico para la División Explosivos y Tiros del Servicio de Construcciones, Reparaciones y Armemento. Según la Ley N°13145 de fecha 4 de Julio de 1963 se modifican los Artículos 9 y 10 de la Ley Orgánica de la Armada N° 10808, los cuales quedan redactados de la siguiente forma:"Art.10. Los Servicios serán:......... 8) Servicio de Armamento". MISIÓN Asegurar la disponibilidad de material bélico de la Armada, en las cantidades y condiciones adecuadas a las directivas del Mando, a fin de apoyarla en el cumplimiento de su misión. POLITICAS Para el cumplimiento de su misión, el Servicio de Armamento de la Armada (SEARM) llevará a cabo las siguientes funciones básicas. a.- Asesoramiento al Mando: en lo que refiere a: determinación de necesidades; adquisición, asignación y administración del material. b.-Ejecución de las siguientes funciones: • Mantenimiento del material en los escalones que le corresponda • Almacenamiento, provisión y control del material • Participación en estudios y desarrollo de proyectos relacionados con su área de especialización • Formulación de normas técnicas c.-Desde el punto de vista de su funcionamiento interno, ejecutar políticas de administración tendientes a desarrollar y tecnificar su dotación de personal y su infraestructura material, a fin de obtener su máxima eficiencia en el cumplimiento de su misión.

Heráldica


Descripción

El Servicio de Armamento trae campo azul, encima de él un ancla de oro, sobre la que cargan cruzados os cañones con sus municiones en oro. Lleva bordura de sinople y timbra con una corona naval.

Significado

El azul del campo denota el celo y la lealtad con que el Servicio apoya a nuestra gente en el mar. El ancla en oro indica la pertenencia de ésta unidad al componente naval. Los cañones con sus municiones, símbolo tradicional de armería, indica su misión principal. El color oro de los mismos señala la nobleza, el juicio, la sabiduría y la fuerza con que cumple su tarea. El sinople de la bordura indica que pertenece a la Dirección General de Material Naval, significando servicio, abundancia e industria.

Custodiando nuestro Mar desde 1817