GRUYO
Misión

Autorización de creación: Orden N° 06/06/70 del Comandante de la División Escolta el 03/12/2001 y Orden General COMAR 6035.1/01 MISIÓN Planificar y ejecutar las tareas de reparación y mantenimiento tanto de la Flota como del resto de las Unidades de la Armada dentro de su área de competencia. Desarrollar capacidades técnicas e industriales en su área de responsabilidad a efectos de contribuir al alistamiento operativo del Material Naval. Realizar trabajos a terceros a efectos de procurar recursos económicos que contribuyan al alistamiento de la Flota. POLITICA Ejecutará los trabajos de reparación y mantenimiento de los Buques de la Armada y terceros dentro de su área de competencia, administrando los recursos humanos y materiales asignados, tendiendo a una mejora continua a la capacitación de su personal y la calidad de sus trabajos OBJETIVOS Contribuir al alistamento del material naval. Desarrollar capacidades industriales y tecnológicas en su área de responsabilidad. Capacitar en forma continua al personal a efectos de acompañar los avances tecnológicos.

Heráldica


Descripción

ESCUDO DE ARMAS DEL GRUPO DE APOYO DE LA ARMADA El Grupo de Apoyo de la Armada, lleva escudo de armas cortado. Trae en el 1er. Partido, sobre campo de sinople una rueda dentada en oro. El 2do. Campo del pactido, viene en plata con trangles ondeado de azur. Lleva filera de gules, timbra una corona naval y en su divisa rela: SUBLATA CAUSA, TULLITUR EFECTUS.

Significado

La figura de la rueda dentada es el símbolo de trabajo y constancia, es figura de 1er. Escudo de este Grupo. • El metal oro exalta la inteligencia, constancia y sabiduría. • El Campo de sinople (verde) significa abundancia y administración. • El Azur (azul) de los trangles corresponde al color de los océanos, caracteriza el medio en que se desplazan las unidades a las cuales este Grupo debe apoyar. • El color gules de la tilera indica que es una Unidad que revista en la línea como 1er. Escalón de Mantenimiento. • La divisa “SUBLATA CAUSA, TULLITUR EFECTUS”, significa suprimida la causa, desaparece el efecto, acta a obtener en cualquier reparación, misión de esta Unidad.

Custodiando nuestro Mar desde 1817

Escuelas

Escuela Naval
Escuela de Especialidades
Escuela de Guerra

Contacto

Rambla 25 de Agosto de 1825

(+598) 2 915 55 00

repar@armada.mil.uy