ARNAV
Misión

Asesorar al Mando en la elaboración de Planes Directores, estrategias y políticas de corto, mediano y largo plazo y sobre el estado, mantenimiento, modificación, adquisición, estandarización, y/o sustitución del material en todas las áreas funcionales de la Organización, a fin de alcanzar el mejor nivel de eficiencia obtenible con los medios disponibles.

Heráldica


Descripción

En campo de azur un león marino de oro empuñando un tridente de lo mismo; medio partido de sable (negro) con un caldero jaquelado de gules y oro, encadenado de plata; cortado de plata con aspa de azur (azul). Bordura de sinople (verde). Timbra con corona naval de oro y tiene como divisa: “ALISTAR EL MATERIAL.”.En campo de azur un león marino de oro empuñando un tridente de lo mismo; medio partido de sable (negro) con un caldero jaquelado de gules y oro, encadenado de plata; cortado de plata con aspa de azur (azul). Bordura de sinople (verde). Timbra con corona naval de oro y tiene como divisa: “ALISTAR EL MATERIAL.”.

Significado

El primer cuartel lleva el blasón de las Fuerzas de Mar a la que el Arsenal Naval presta apoyo directo. El segundo lleva el mueble principal del blasón de la Dirección General de Material Naval a la que pertenece orgánicamente y al que da apoyo. El cuartel inferior lleva la pieza principal del Escudo de la Armada Nacional, a la que la vincula directamente. La bordura de sinople indica su pertenencia a la referida Dirección. Lleva como divisa la leyenda “Alistar el Material” en la que enuncia que tiene como consigna el mantenimiento correctivo y modificativo del material de la Armada Nacional.

Custodiando nuestro Mar desde 1817

Escuelas

Escuela Naval
Escuela de Especialidades
Escuela de Guerra

Contacto

Rambla 25 de Agosto de 1825

(+598) 2 915 55 00

repar@armada.mil.uy