FUEMA
Misión

El Comando de las Fuerzas de Mar tiene como Misión:
“Alistar las Unidades Navales de superficie que se le asignen a fin de que sean empleadas en las Operaciones Navales que le sean requeridas al Comando de la Flota para cumplir con la misión de la Armada”.

Las Tareas conexas a esta Misión, son:
- Asegurar el alistamiento operacional de las Unidades de Superficie que se le asignen.
-Supervisar y ejercer la autoridad en la Fuerza de Mar para llevar a cabo las operaciones y entrenamientos básicos.
-Conducir y ejercer el Comando de las organizaciones de Tarea que se le asignen para ejecutar operaciones de combate u otras que se le ordenen.


Heráldica


Descripción:

El Comando de las Fuerzas de Mar, trae sobre campo de azur un león marino en oro armado de un tridente de plata. Carga bordura de gules y timbra con una corona naval cuya divisa reza: "LUCHA Y VALOR, TRIUNFO Y GLORIA".


Significado:
El león marino portando el tradicional cetro de Neptuno, simboliza fuerza, vigilancia y autoridad en la mar, y expresa la soberanía y dominio de la nación sobre sus aguas oceánicas y fluviales, así como su voluntad de defenderlas.
El oro del león marino es símbolo de la nobleza, juicio e inteligencia.
El azur (azul) del campo, corresponde al color de los océanos que caracteriza a los centinelas de la soberanía nacional en el mar y representa el medio principal sobre el cual se llevan a cabo las acciones de combate, soberanía apoyo que ejercen las unidades de la Fuerza de Mar.
La bordura de gules o rojo, indica que es el Comando que agrupa las principales unidades de mar y simboliza el valor, la osadía e intrepidez.
Es el esmalte de los guerreros e indica en quien lo lleva, confianza en su fuerza para salir triunfante en cualquier empresa.
La divisa o voz de guerra reza: "LUCHA Y VALOR; TRIUNFO Y GLORIA" expresa la firme decisión de los integrantes de ese Comando, de empeñarse en la lucha con valor, en procura de alcanzar el triunfo trascendiendo la gloria.

Custodiando nuestro Mar desde 1817

Escuelas

Escuela Naval
Escuela de Especialidades
Escuela de Guerra

Contacto

Rambla 25 de Agosto de 1825

(+598) 2 915 55 00

repar@armada.mil.uy