ASTILLERO

Reseña Histórica:

En la década del 70 se inicia la construcción del Astillero de la Armada, el cual al empuje de un pujante desarrollo de la industria naval en la región, combina la experiencia de su personal con la tecnología mas avanzada de aquel momento para culminar la construcción de diferentes embarcaciones de la Armada y de Armadores privados.
 
 

Las Construcciones del Viejo Astillero:

 

*LD 43 – 1978
*LD 45 – 1979
*T. BLANCA - 1981
*LD 46 – 1982
*GUENOA – 1983
*COMP.MAUA - 1985
*DHG 1 - 1986
*ROU SIRIUS - 1988
*PINTAMAR – 1983
*LD 41 – 1989
 

 

 

 

Nuevo Astillero:
 
Durante el año 2006, en presencia de requerimientos específicos de embarcaciones para la Hidrovía, de difícil satisfacción fuera del país, surgió la oportunidad de recuperación de las capacidades perdidas por la Industria Naval Nacional.
Así fue demolida la antigua edificación para comenzar, desde los cimientos, a construir  la nueva realidad.

 

 

Características del Nuevo Astillero:

*Área de trabajo techada: 900 m²

*Explanadade pre fabricado: 130 x 18 mts

*Capacidadde lanzamiento: 700 Ton

*Equipode últimageneración: Pantografode cortede chapa. Máquinasde soldarautomáticas y semi automáticas. Cabinade granalladocon recuperación automática.

 

Las Construcciones del Nuevo Astillero:

 
*2 BARCAZAS PARA TRANSPORTE DE CELULOSA – PARA BOTNIA
*1 PONTÓN (PLATAFORMA MARITIMA DE TRABAJO) – PARA TECHNODIVE
*1 BALIZADOR FLUVIAL – PARA SERBA ACTUALMENTE EN PROSECUCIÓN
*2 BARCAZAS TANQUE PARA TRASLADO DE COMBUSTIBLE – PARA ANCAP
*1 EMPUJADOR – PARA ANCAP